El servicio de operaciones del tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía), adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha tomado una decisión, que entrará en vigor a partir de este lunes 15 de mayo, que mejorará la accesibilidad en los transbordos al Cercanías en Río Arillo. A partir de este lunes se modificará la vía de estacionamiento en el intercambiador de Río Arillo (San Fernando) de la mayoría de los trenes del Trambahía que hacen los trayectos cortos de Pelagatos (Chiclana de la Frontera) a Río Arillo, de manera que las unidades estacionarán en la vía 4, compartiendo andén con los trenes de Cercanías que circulan hacia Cádiz capital.
Con la medida, se facilita el transbordo a las personas con movilidad reducida, usuarios del Trambahía con carritos de bebés y bicicletas, especialmente, que ya no tendrán que hacer uso de la pasarela y los ascensores en caso de que quieran transbordar en Río Arillo al Cercanías y continuar su viaje hacia Cádiz.
Cambio de vía de estacionamiento del Trambahía
El cambio de vía de estacionamiento de los trenes del Trambahía afectará a un 90% de los viajes cortos entre Pelagatos y Río Arillo, donde se concentra la gran mayoría de usuarios del Trambahía que pretende hacer trasbordo al Cercanías.
La Agencia de Obra Pública, que gestiona el Trambahía, tiene entre sus cometidos favorecer la conexión entre el tranvía y los trenes de Cercanías, gestionados por Renfe. Una de las cualidades del servicio del Trambahía es, precisamente, su accesibilidad con otros modos de transporte público. Los trenes son especialmente confortables para sillas de bebés y cuentan con espacio reservado para sillas de rueda y elevadores internos que permiten el acceso en las paradas tranviarias y ferroviarias.
El Trambahía, que se puso en servicio a finales de octubre, ofrece a los usuarios trayectos largos desde Pelagatos, en Chiclana de la Frontera, hasta Cádiz capital, en ambos sentidos; y una serie de trayectos cortos diarios y entre semana desde Pelagatos hasta Río Arillo, al final de San Fernando, que permiten los transbordos con los trenes de Cercanías de Cádiz hacia Jerez de la Frontera y hacia Cádiz capital.
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