Una mujer ha sufrido la presunta agresión y retención ilegal de dos hombres y una mujer que han sido detenidos en el día de hoy como presuntos autores de un delito de detención ilegal, lesiones y amenazas graves. Según la Policía Nacional los hechos ocurrieron en un un piso en la calle San Juan tras haberla agredido, robado y golpeado a una mujer que había acudido al piso a reclamar una supuesta deuda.
La intervención se inició tras recibir una llamada al CIMACC-091 donde varios vecinos de la calle San Juan informaban que varias personas habrían entrado en una vivienda portando objetos robados, entre ellos un patinete eléctrico. Varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) se desplazaron hasta la zona, donde los agentes recabaron el testimonio de los vecinos, los cuales indicaron que en la tercera planta estaban varias personas y se oían voces y golpes.
Los agentes entraron en el inmueble y comprobaron que efectivamente se oían gritos procedentes del interior de una vivienda ubicada en la tercera planta. Los policías nacionales llamaron a la puerta y una mujer les abrió pero en una actitud temerosa y negando en un principio que hubiera alguien más en la casa salvo el titular del domicilio que le acompañaba. Ante la sospecha de que hubiera alguien más en el interior los agentes interrogaron a la mujer, la cual al final manifestó que en el interior se encontraban tres personas que la habían encerrado en la vivienda durante varias horas.
Reclamación de una deuda
La mujer continuó relatando a los agentes que había acudido a la vivienda para reclamar un dinero que le debían pero no logró su objetivo ya que al mantenerla en el interior contra su voluntad le habían robado el bolso, el dinero una cadena de oro e incluso la obligaron a la fuerza para que realizara unas transferencias bancarias a personas desconocidas. Así mismo les relató que había sufrido varios golpes, agrediéndola con patadas y puñetazos por todo el cuerpo dejandola encerrada en el cuarto del baño e incluso la han amenazado de muerte cuando tuvo ocasión de escapar de la casa.
Los agentes ante la comisión del hecho delictivo y con la autorización del titular de la vivienda, entraron en la vivienda para proceder a la detención de los presuntos agresores. Una vez dentro se resistieron activamente para ser reducidos y detenidos, teniendo que solicitar más indicativos policiales, entre ellos de Policía Local para proceder a su detención debido a la extrema violencia empleada por los implicados.
Finalmente los implicados han sido detenidos y trasladados a la Comisaría Provincial de Cádiz donde han permanecido en los calabozos hasta la finalización del atestado policial. Una vez terminadas las diligencias policiales, han sido puestos a disposición judicial y tras ser oídos en declaración se decretó el ingreso en prisión para los dos hombres y libertad para la mujer.
Más historias
Discapacidad lanza una campaña en Sanlúcar para unas fiestas sin pirotecnia
Implicación de las administraciones en Cádiz: el autobús seguirá costando 0,35 céntimos
Pan de Cádiz: Pues ya es Navidad