album-art

00:00

Roger Martí no llega finalmente para la “guerra” de Pezzolano

pezzolano-entrenador-valladolid

Foto: Real Valladolid

Ha comentado el técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, que “vamos a una guerra” refiriéndose al partido de este viernes en el Nuevo Mirandilla. El técnico argentino alude casi siempre a estos tecnicismos muy dados a usarse en mundo del fútbol pero que no ayudan en nada. Algo parecido comentó el Presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno en su carta aunque éste lo calificó de “batalla”.

La situación actual de los dos equipos, no obstante, invita mucho a hablar en estos términos que vienen bien siempre y cuando la grada, algún aficionado que otro y algún futbolista, por qué no, no se lo tome al pie de la letra. Utilizar estos términos como ha hecho Pezzolano no aportan nada en nuestra humilde opinión. Puedes hablar de final y no pasa nada; pero parece que en el mundo del fútbol cuesta menos ir a una guerra (donde puedes morir) que ir a una final que puedes perder. Cosas de la lingüística.

Tres bolas de partido si gana al Real Valladolid

Sea como sea los dos van a poner todo para que el fútbol gane, no cabe duda. Habrá que ver quién se lleva el gato al agua (otra muy buena) porque los tres puntos son más que decisivos. Puede que no te den la salvación matemática pero al Cádiz, sí o sí, le vendría fenomenal para afrontar los tres últimos partidos con la idea clave de que la salvación está más cerca que nunca, siempre en el siguiente paso. Esto es que con seis puntos todo parece indicar que te salvas por lo que ganar al Valladolid te da tres bolas de partido para ganarlo (qué bien nos viene el tenis también al mundo del fútbol) o para perecer en el intento. Y estadísticamente es difícil no ganar alguna de esas tres oportunidades.

Llegados a este punto con Sergio González ante su ex equipo y Pezzolano hablando de Guerra, formulando la frase de “son ellos o nosotros” no sé a quién va a ayudar. Porque es cierto que “son ellos o nosotros” pero hay formas y formas de decirlo. No creo que el Pucela llegue con metralletas y cuchillos entre los dientes; ni tampoco que traigan puños de hierro para vencer al Cádiz. Más bien tendrán que traerse una coraza para aguantar la presión de una afición que no va a una guerra, sino a un partido de fútbol en el que el futuro aún no está escrito.

Convocatoria Cádiz CF ante Pezzolano

Y para el encuentro, en el bando amarillo no entra finalmente un Roger Martí al que se le espera para el Celta de Vigo. Tampoco Alejo, sancionado, por lo que Sergio se lleva a todo lo que tiene disponible.

Conan Ledesma, Raúl Parra, Fali, Rubén Alcaraz, Momo, José Mari, Rubén Sobrino, Lozano, Théo Bongonda, Youba Diarra, David Gil, Chris Ramos, Escalante, Álvaro Negredo, Sergi Guardiola, Iza, Arzamendia, Espino, Luis Hernández, Fede San Emeterio, Jorge Meré, Víctor Aznar y De la Rosa.

Comparte esta noticia
Ir al contenido