Un pasito más cerca. Así se encuentra el Cádiz CF de certificar la permanencia un año más en Primera División. Tras la victoria de esta noche en el Nuevo Mirandilla por 2-0 frente al Real Valladolid, el equipo de Sergio González se sitúa en decimocuarta posición con 38 puntos y a 4 puntos por encima de la zona de descenso que actualmente marca el Getafe. Si bien es cierto, a todos sus rivales le quedan por disputar el partido de esta jornada. Pero probisionalmete, el conjunto de la Tacita de Plata dejaría de coquetear con la zona baja. Tras la victoria, Sergio González ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla.
Victoria. “El equipo se merecía un premio así. Los chicos estaban trabajando muy bien. Pero el equipo tiene alma, carisma, personalidad y empuje, y muchas ganas de conseguir el objetivo. Estamos en el camino correcto. Somos el Cádiz. Tenemos cosas buenas y cosas menos buenas, pero esta victoria tenemos que disfrutarla. Hay que seguir porque queda ponerle la guinda al pastel”.
Partido. “El partido era capital y trascendental, pero si hubiéramos perdido hubiéramos tenido opciones de salvarnos. El equipo era responsable y hoy ha salido sabiendo la importancia del partido, sin tener que explicárselos. Hemos ido de menos a más y ha sido injusto irnos de vacío en el descanso porque hemos sido mejores. En la segunda parte hemos empezado bien, pero nos hemos metido luego y la grada nos ha ayudado. Ha venido el gol de Theo y hemos sabido leer el partido. Esto nos da una inyección de fuerza.
Superioridad segunda parte. “Los chicos han insistido y en la segunda parte hemos vuelto a ser muy superiores, y de ahí esos esos dos goles”.
Lucha del equipo. “El equipo sale siempre con ganas de ganar, jugamos para tener llegadas y ocasiones de gol pero a veces no las acertamos y eso puede parecer que a veces se conforma con el empate. El equipo no se conforma con el empate. Hoy sabíamos que la afición nos iba a ayudar y nos ha ayudado porque cuando han visto que hemos bajado nos han dado un aliento tremendo y la prueba está en que los puntos se han quedado con nosotros”.
Permanencia. “Seguir creyendo, es una victoria que nos tiene que empujar a ver que el objetivo mucho más cerca”.
Villareal. “Es importante que todos estemos enchufados, pero en 48 horas tenemos que pensar en el siguiente partido. Tengo que nombrar a todos y quiero que todos se queden nombrados. Esto es muy bonito para el míster”.
El poder del templo. “Sobre todo sumamos los puntos. El gol average puede ser determiante por como estamos de apretados. Pero pensamos que en casa esta la salvación, hemos hecho un gran partido, hemos estado a un grandísimo nivel y parece muy justo el resultado ante un equipo que ha hecho un gran trabajo y hace muy buenas cosas”.
Más historias
Obras de arte malditas. Los secretos del arte
Almudena Martínez expresa el apoyo de la Diputación a los vecinos afectados por el temporal en la provincia
La DANA afecta a la actividad en algunos centros sanitarios de la provincia