album-art

00:00

La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana oculta en un domicilio de Jerez de la Frontera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido estaba a utilizando una vivienda para el cultivo y manipulación de una completa plantación de marihuana.

La investigación se inició al tener conocimiento de las presuntas actividades ilícitas del detenido, que recabó una serie de indicios que apuntaban a que  el detenido había transformado el interior del inmueble  para dedicarlo al cultivo y procesado de plantas de marihuana transgénica que luego introducía directamente en el mercado negro.

Con las pruebas aportadas se solicitó a la Autoridad Judicial la concesión del mandamiento de entrada y registro, que concedió el Juzgado de Instrucción Nº4 de Jerez. Una vez practicadas las ordenes judiciales, en su interior los agentes localizaron una plantación interior, dotada de los últimos adelantos técnicos para favorecer el rápido crecimiento de las plantas de marihuana así como útiles para su posterior manipulación, además localizaban drogas de síntesis MDMA, hachís, una balanza de precisión y 945, además intervinieron una motocicleta propiedad del detenido como objeto del delito ya que la utilizaba presuntamente para sus actividades ilícitas.

La plantación de marihuana en Jerez, desmantelada

La Policía traslado al detenido a la dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos hasta que fue puesto, junto con toda las sustancias y útiles intervenidos, a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia.

La intervención se desarrolló por la UDYCO Bahía de Cádiz-Jerez, Grupo de Estupefacientes, dentro de la denominada Operación Tartessos para la represión del tráfico de drogas en el área de influencia del río Guadalquivir. De esta forma, la Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana en Jerez de la Frontera. El detenido estaba a punto de plantar una nueva cosecha. Los agentes incautaron 206 plantas de marihuana de gran tamaño junto con la maquinaria  necesaria para  para favorecer el rápido crecimiento.

Comparte esta noticia
Ir al contenido