El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, acompañado del miembro de la candidatura, José Ramón Ortega, han mantenido una reunión con el Presidente de Marea de Pensionistas de Cádiz, Gabriel Biosca, y la Secretaria de la misma entidad, Paqui López, para conocer las medidas concretas que desde el colectivo consideran garantes de la protección social de los mayores, que resultan coincidentes con las propuestas que contempla el programa socialista en materia de envejecimiento activo y mejoras para la tercera edad, que supone el 35% del total de la población gaditana.
La municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio ha sido una de las primeras peticiones del colectivo, sobre la que Óscar Torres ha aseverado que este será uno de los objetivos prioritarios sobre el que trabajará en caso de alcanzar la alcaldía tras las elecciones del próximo domingo. El candidato ha puesto en valor una vez más la gran labor que desarrollan los 270 trabajadores de Ayuda a Domicilio, “un trabajo desempeñado en su mayoría por mujeres, que se han sentido traicionadas por el Ayuntamiento en lugar de amparadas”, ha advertido Torres, en referencia a las condiciones del nuevo pliego de contratación, “que no dignifica la situación laboral de las trabajadoras”.
Óscar Torres apuesta por la participación de los mayores
Potenciar el envejecimiento activo y la participación de los mayores. En este sentido, Óscar Torres ha insistido en la reactivación de los talleres municipales “los cursos que se impartían daban servicio a más de 1000 alumnos, pero el actual equipo de gobierno decidió eliminarlos de un día para otro, dejando a los mayores sin una de sus actividades más importantes y dejando también a decenas de monitores y monitoras en la calle”. “Los socialistas apostamos por estos talleres y por los profesionales que los impartían, los retomares y los ampliaremos”, ha afirmado Torres.
El candidato socialista a la alcaldía también ha compartido con Marea de Pensionistas su compromiso de abrir un centro de envejecimiento activo en cada barrio, “no podemos permitir que nuestros mayores se queden en casa por el simple hecho de no disponer de centros de día para ellos”, ha aseverado el candidato, que ha puesto como ejemplo el cierre de las dependencias del centro Micaela Aramburu, que daba servicio a los barrios de Loreto, Puntales y Cerro del Moro.
Para finalizar, Óscar Torres ha insistido en las medidas que desde el Gobierno de España se han puesto en marcha y que favorecen directamente a la población más mayor como ha sido la subida de las pensiones un 8% o la bonificación del transporte público. En cuanto a la administración regional, los socialistas pedirán que se cumplan los plazos que rigen la Ley de Dependencia, agilizando la tramitación del Plan Individual de Atención.
Más historias
Ocho vías cortadas: así están las carreteras en la provincia de Cádiz
Andalucía envía a Valencia a un equipo de forenses
La DANA afecta a la actividad en algunos centros sanitarios de la provincia