El periodo medio de pago a proveedores de la Diputación de Cádiz en el mes de abril ha alcanzado un índice de 25,73 días según los datos publicados por el Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación (concretamente en el servicio de Tesorería). En el primer tercio del año este registro ha estado –en todos los meses, de enero a abril- por debajo de los 29 días: en enero se obtuvo un periodo de pago de 26,76 días; en febrero de 22,96 y en marzo de 28,77.
En estos promedios se incluyen las operaciones resueltas no sólo por la institución matriz, sino también por el Consorcio de Bomberos, Ifeca, Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Epicsa, Fundación Provincial de Cultura, IEDT, Patronato Provincial de Turismo, Patronato de Viviendas y Tugasa. El límite legal establecido por la normativa en vigor es de 30 días.
En términos absolutos Diputación transfirió a sus proveedores de bienes y servicios -durante abril- 1.091.958,63 euros. Este dato, sumado a los importes satisfechos desde enero, permite que los pagos del año en vigor asciendan a 18.686.521,13 euros. En la magnitud de esta suma inciden principalmente las facturas abonadas en enero, que rondaron los 14 millones de euros.
Más historias
Intervenidos más de 400 productos pirotécnicos en El Puerto
Ocho vías cortadas: así están las carreteras en la provincia de Cádiz
Andalucía envía a Valencia a un equipo de forenses