Andalucía se encuentra en una semana clave para su futuro. El próximo domingo se decidirá si las medidas restrictivas han surtido efecto y si se prolongan de la misma forma o se endurecen un poco más para seguir combatiendo el virus. Al menos los números de este lunes ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía son una muestra clara de que pueden estar funcionando y un indicativo de optimismo ya que solo se han sumado 2127 nuevos contagios, casi tres mil menos que hace diez días cuando se superaba fácil la barrera de los cinco mil.
Y además son 1200 menos que la jornada previa, mostrando una clara tendencia descendente en el número de contagios en Andalucía que suma otras 98 hospitalizaciones y 22 fallecidos.
La semana se presenta como días claves antes de que el comité de expertos decida qué hacer. Será el próximo domingo cuando Juanma Moreno decida qué hacer con Andalucía y sus restricciones, toda vez que las que se han tomado están, aparentemente, surtiendo efecto y reduciendo la incidencia del virus que, no obstante, sigue siendo alta en varias zonas, como por ejemplo Granada que ha bajado a 350 la cifra de contagios. Eso son 518 menos que el pasado domingo.
Más historias
El Carnaval de Cádiz 2025 ya tiene cartel
Puerta del Mar y San Carlos comprometidos con la excelencia en cuidados
Interceptada en Chiclana una furgoneta con 4.800 litros de gasolina para abastecer a narcolanchas