Los jugadores del Cádiz CF continúan haciendo balance de una temporada que se ha saldado con la ansiada permanencia, y en este caso ha sido el turno para Juan Cala. El central ha vivido una campaña atípica, ya que tuvo que dejar su ficha en el mercado de invierno. Además, el futbolista, tal y como comentó Manuel Vizcaíno en La Bodega, tiene un grave problema en la rodilla y su continuidad está en el aire.
Haciendo balance de la temporada del Cádiz, Cala comentaba que “es una temporada de notable. La temporada ha sido complicada. Empezamos muy mal con unos primeros cinco partidos que parecía que el equipo estaba descendido, pero el equipo, el club y la afición nos hicimos fuertes y hemos hecho dos tercios de la temporada bastante buenos que nos han permitido llegar al final de temporada en otras circunstancias con respecto a la temporada pasada”.
Cala también señala Pucela como el punto de inflexión del Cádiz CF
Al igual que la mayoría de sus compañeros, para Cala el punto clave de la campaña está en Pucela. “Cuando comienzas a recuperarte del mazazo de los primeros cinco partidos. Esa victoria en Valladolid hizo despertar al vestuario y a la gente. El parón del mundial nos vino bastante bien y a partir de ahí el equipo ha sido otro”.
El peor momento para el central fue “como grupo, el inicio. Es justa la crítica pero injusto que se dude del vestuario porque es un equipo que da la cara y un club que siempre ha salido de las dificultades. Fue injusta la falta de confianza pero justa las críticas porque estabas en una mala dinámica y tiene que haber críticas. Todo eso te lleva a un aprendizaje. La gente valora que se confíe en el proyecto, en este equipo, porque siempre salimos de todas las dificultades y lo hacemos juntos, que es como hay que salir de las dificultades”.
Por último, le enviaba un mensaje a la afición. “Que siga creyendo en el vestuario. No sé qué va a pasar de aquí al inicio de la siguiente temporada porque seguramente habrá muchos cambios porque todo es cíclico y todo en la vida se acaba. El germen que se implantó aquí hace algunos años espero que permanezca. Espero que todos los que hemos estado aquí durante muchos años hayamos logrado inculcar a todo el que llega esa unión y esa familia y que todo lo que hemos construido lo lleven a cotas más altas otras personas. Espero también que cada uno de los que ha construido este proyecto en algún momento de su carrera, pueda estar orgulloso de lo que hemos logrado”, finalizaba.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada