Con la presentación de la campaña de abonados no estamos ante un hecho aislado: forma parte de las medidas que está llevando a cabo el Cádiz CF para su crecimiento como entidad generadora de actividad económica y empleo en la provincia, así como para consolidarse en el primer nivel del fútbol profesional.
Para entender esto, es necesario recordar que los clubes de fútbol tienen tres líneas fundamentales de ingresos: los derechos de televisión, que vienen a cubrir el coste de la plantilla de futbolistas y técnicos; el ticketing o venta de entradas, que representa actualmente el 6,3% del presupuesto anual del Club; y los patrocinios privados, que en una provincia como la de Cádiz con un tejido empresarial débil resultan complicados, si bien estamos muy agradecidos a las empresas que nos apoyan.
Es por ello que los clubes de fútbol como el Cádiz buscamos otras líneas o fuentes de ingresos, necesarios para alcanzar ese crecimiento y dar el salto de calidad que nos permita estar siempre en la élite.
Actualidad del club
En el Cádiz tenemos claro que ese incremento tiene que venir por la masa social. Además de los abonados, contamos con 42.000 fichas digitales de seguidores del Club que representan una importante vía para ese crecimiento.
Otra parte importante es Sportech, la empresa creada por el Cádiz hace ahora algo más de un año para su desarrollo empresarial, que adquirió los terrenos de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real para crear la Ciudad Tecnológica del Deporte y la Salud, cuya puesta en marcha ayudará a la recuperación del empleo perdido en la Bahía y aportará al Club ingresos no vinculados directamente al fútbol. El acceso a los fondos CVC del Plan LaLiga Impulso es un importante apoyo para llevar a cabo este proyecto.
Estamos, por tanto, ante un momento histórico para el Cádiz CF que no podemos desaprovechar.
Pero, además de todo lo anterior y dentro de las medidas necesarias en esta estrategia de crecimiento, les anuncio que los accionistas y propietarios principales del Club, Manuel Vizcaíno, Ben Harburg y quien les habla, vamos a realizar una ampliación de capital.
Hacemos un llamamiento a todo el cadismo para que siga apoyando al Club y entre todos consigamos un Cádiz más grande, más fuerte y más sólido, capaz de convertirse en un motor económico que genere bienestar y prosperidad en la provincia.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025