Aunque el Cádiz ya está dando pasos de cara a la temporada 23/24, todavía se está cerrando la que ha sido la 3 canañaña consecutiva del conjunto de la Tácita de Plata en Primera División. Voz más que autorizada, el máximo mandatario, Manuel Vizcaíno, al igual que han estado haciendo los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo en los medios oficiales del club, ha querido responder una serie de preguntas.
Si bien es cierto que Vizcaíno, desde que finalizó el año con la permanencia certificado, se ha ido pasando por los diferentes medios de comunicación de la provincia para adelantar los abonos, planificación de plantilla y demás cosas El presidente cadista quiso hacer su propio balance de la temporada. En un año de altibajos, no es lo mismo vivirlo desde los despachos que en el campo, por eso, Manuel Vizcaíno tiene claro que ha sido “muy muy complicado” pero aún así “debemos estar orgullosos como grupo de haber sabido reponernos de la cantidad de dificultades que hemos tenido en el camino”.
Adversidades de la temporada
El equipo supo reponerse de los múltiples momentos malos del año. La fuerza y unidad que se respiraba desde fuera del club así ha sido respaldada por el máximo mandatario cadista desde dentro. Pero en gran parte de que eso sucediera fue por lo que pasaba en las calles, los bares, los colegios, el trabajo… Donde hubiera un cadista, estaba presente el Cádiz CF. La afición, un año más, clave en los objetivos logrados “cuando vamos todos a una, hacemos el estadio inexpugnable. Solo hay que ver el ambiente de los últimos partidos en casa, era impensable que no salieran las cosas. Jugar con doce jugadores y marcar el primer gol desde la grada es clave. 90 minutos animando y antes y después siempre hay tiempo para lo que no se esté de acuerdo protestarlo, porque para eso tienen derecho también”.
Si se tuviera que quedar con él momento más feliz del año, Manuel Vizcaíno no ha dejado ninguna sobrepresa “el partido en Elche cuando conseguimos un objetivo que parecía inalcanzable a principio de la temporada”. Pero esa permanencia no se hubiera logrado sin el trabajo realizado durante la temporada. Ha sido un trabajo de hormiguitas, poco a poco remando en cada partido para poder llegar a esa momento. Ha habido muchas fases en los que se veía que el club iba levantando cabeza “recuerdo los partidos contra Mallorca y Girona. El punto de la Real Sociedad allí también fue un partido importantísimo, la victoria en el campo del Betis o el salir vivo del campo del Espanyol”.
Momento buenos y momentos no tan buenos como el partido contra el Atlético de Madrid donde “nos hizo mucho daño”. Ese no fue el único ya que “hasta que conseguimos creer en nosotros mismos con el milagroso gol de Negredo en Valladolid”.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz