Casi 300 entidades obtienen ayudas superiores a 600.000 euros de la Diputación, para fortalecer el tejido asociativo de la provincia
El Tablón de Edictos digital de la Diputación Provincial de Cádiz ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para fortalecer el tejido asociativo. El montante económico global reservado para estas subvenciones ha ascendido en este año 2023 a 600.000 euros. Las ayudas van destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro, que han concurrido a la convocatoria según tres posibles líneas de actuación.
Cuando finalizó el plazo de alegaciones a la propuesta provisional, determinaron que serán 293 entidades las que se beneficien de las ayudas. Todas ellas disponen a partir de la fecha de publicación de la resolución de un plazo de 10 días naturales. Ya sea para comunicar la aceptación, reformulación o rechazo de la subvención concedida.
La primera línea de actuación está dotada con 370.000 euros que se destinan a proyectos que persiguen la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la exclusión, la compensación de situaciones de vulnerabilidad, la promoción de actitudes y capacidades de las personas vulnerables, con alguna necesidad educativa especial y colectivos que buscan el acceso al mercado laboral, tras un largo periodo de desempleo, o favorecer la autonomía de personas con discapacidad, trastornos mentales o enfermedades crónicas. En este apartado se enmarcan 127 de las ayudas concedidas.
La línea 2 cuenta con 200.000 euros
La línea 2 está dotada con 200.000 euros que se dedican a proyectos y actuaciones sociales. Con el objetivo de la adquisición de equipamientos para las entidades o la realización de actuaciones de mejora en sedes sociales. 153 entidades obtienen la correspondiente subvención en este apartado.
La tercera y última, la línea 3, contempla ayudas a conventos e instituciones de carácter religioso que trabajan para la mejora y el impulso de medidas de carácter educativo, atención hospitalaria, socorro de personas desfavorecidas o cualquier otra acción que vaya dirigida a una mejor calidad de vida de la comunidad. En este caso, las 13 entidades beneficiarias reciben un importe de 2.000 euros.
Una comisión de valoración ha sido la encargada de realizar la selección de los proyectos. Para ello se han tenido en cuenta una serie de criterios de baremación. Entre ellos se encuentran los que figuran su calidad técnica, el grado de adecuación a los objetivos y su claridad de formulación del contenido, calendario y organización de las actividades, la viabilidad económica del proyecto, el personal contratado, el número de personas destinatarias su grado de vulnerabilidad, la determinación del número de destinatarios directos o la experiencia en gestión de proyectos en el ámbito de la acción social.
Más historias
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”
La Diputación celebra que la provincia de Cádiz sea sede en 2026 del encuentro de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo
Cruz Roja visibiliza la importancia de detectar, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer