El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de sensibilización para un uso responsable del agua en las playas
El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una campaña informativa de sensibilización y concienciación de un uso responsable de las duchas, lavapiés y fuentes instaladas a lo largo de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, con el objetivo de ahorrar agua entre los usuarios. Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde y delegada de Playas, Ana González, quien se ha desplazado hasta el módulo de aseos y duchas de la segunda pista de la playa de La Barrosa, donde se ha iniciado la pegada de cartelería informativa en las infraestructuras de playas.
“Por un uso del agua responsable y sostenible. Cada gota cuenta. Éste es el mensaje que todos los usuarios de las duchas, lavapiés y fuentes de las playas se encontrarán desde hoy en estas infraestructuras”, ha indicado Ana González, quien ha explicado que, “de cara un mejor servicio a la ciudadanía, hemos apostado por seguir haciendo uso de los lavapiés, duchas y módulos de aseo”. “Aunque el consumo de las infraestructuras de playas es ínfimo en comparación con el consumo global del agua, cada gota cuenta, por lo que necesitamos seguir concienciando a la ciudadanía de que el uso del agua sea el más adecuado posible”, ha recalcado.
Hay que recordar que las duchas y lavapiés instalados en las playas chiclaneras tienen pulsadores, por lo que el tiempo de uso es breve. “Es cierto que, a veces, se producen fugas, pero para ello tenemos un servicio de mantenimiento que tiene una respuesta muy rápida”, ha indicado la delegada de Playas, quien ha añadido que “ahora tenemos que incidir en el uso responsable del agua por parte de todos los usuarios de las playas”.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia