
Foto: Photographers Media
A partir del próximo martes 10 de noviembre todas aquellas actividades consideradas como no esenciales deberán cerrar como muy tarde a las 18:00 horas en todos los rincones de Andalucía.
Por este motivo, diversos sectores productivos se van a ver muy perjudicados a raíz de las nuevas restricciones autonómicas. Sin duda, la hostelería y el comercio van a tener que afrontar un durísimo golpe, un golpe capaz de provocarles un ‘KO’ definitivo. La Junta de Andalucía quiere evitar esta situación o, al menos, aliviar la caída todo lo posible mediante un plan de rescate para estos sectores.
Según ha avanzado el presidente Juanma Moreno, este plan pasa por conceder créditos de larga duración y a un interés bajo a los afectados. También se hallan sobre la mesa posibles ayudas directas o bonificaciones y exenciones fiscales. El Ejecutivo andaluz se reunirá con los representantes del sector para tratar de esbozar un paquete de ayudas para las empresas más necesitadas.
A su vez, Moreno ha pedido colaboración tanto a los ayuntamientos y a las diputaciones andaluzas como al Gobierno central para poder tomar nuevas medidas que salven de la quiebra a los hosteleros y a sus familias.
Más historias
Andalucía aprovecha el descenso de la natalidad para reforzar la atención a la diversidad en las aulas
Montero reivindica desde Cádiz un PSOE-A combativo para “retomar la senda de progreso”
33 empresas llevan al Salón Gourmet de Madrid lo mejor de la despensa de la provincia