La incertidumbre acechaba la LXIX decisión del Trofeo Ramón de Carranza. Tras el incendio que se había originado en la tarde de hoy en Puerta Real, se especulaba con la posibilidad de que el encuentro tuviera que suspenderse. Finalmente no fue así y el Nuevo Mirandilla pudo disfrutar de un agradable encuentro, aunque por ratos el nivel de ambos equipos no fue el esperado.
El conjunto de la Tacita de Plata salía con una alineación que a priori podría ser la que se viera de inicio en el debut de la primera jornada de liga frente al Alavés. A pesar de las dudas que se haya podido originar sobre la continuidad de Ledesma, el portero fue de la partida y dejó varias paradas de nivel para el deleite del público. En la zona de la defensa se encontraban Fali, se estrenaba como capitán, y Momo Mbaye. Mientras que en los laterales eran para Iza y Javi Hernández. En el centro del campo,doble pivote con Alcaraz y Fede. Bandas para Alejo y Machís, y arriba la dupla con Roger y Chris Ramos.
El Cádiz no empezó con buen pie y los primeros compases del encuentro fueron para el Lecce. Los de Sergio González salieron con muchos errores e imprecisiones, tanto es así que en el minuto 12, a pesar de un único acercamiento por parte de Chris Ramos minutos antes, el Lecce hacía el primer tanto gracias al remate de Almqvist. Fruto de la frustración, Alejo recibió tarjeta amarilla en el 37. Las cosas no salían a pesar de intentarlo. A escasos cinco minutos para llegar al túnel de vestuarios, Alejo se quiso resarcir de la tarjeta y asistió para que Roger, de vaselina, anotara el golazo de la noche. De esta forma, finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en la segunda parte el equipo fue otro. La intensidad era diferente y eso provocaba que la concentración del equipo y el nivel subieran. Si bien es cierto que un error en la salida de Darwin Machis estuviera apunto de costarle el segundo al equipo amarillo, pero Ledesma, muy seguro, sacó bajo palos. En el minuto 81, Sergio González cambió toda la plantilla a excepción de Iza. Un remate de Negredo a falta de dos minutos casi evitaba la prórroga. Una vez en la tanda de penaltis, David Gil sería el más destacado al parar tres de los cinco penaltis que le lanzaron. De esta forma, el Cádiz CF se hacía con su décimo Trofeo Carranza.
Ficha técnica
Cádiz CF: Ledesma, Fali, Rubén Alcaraz, Alejo, Momo, Javi Hernández, Chris Ramos, Darwin, Iza, Roger y Fede San Emeterio. También jugaron David Gil, zaldua, José Mari, Sobrino, Álex, Negredo, Jorge Meré, Luis Hernández, Bastida, De la Rosa y Lucas Pires
US Lecce: Falcone, Pongracic, Baschirotto, Almqvist, Hamza, Joan González, Gendrey, Banda, Gallo, Strefezza y Ramadani. También jugaron Di Francesco, Ceesay, Blin.
Goles: 0-1, min. 13, Almqvist. 1-1, min. 40, Roger
Tanda de penaltis: Álex Fernández, fuera (0-0); Strefezza, para David Gil (0-0); Negredo, gol (1-0). Assan Ceesay, gol (1-1). Bastida, gol (2-1). Joan González, para David Gil (2-1). Lucas Pires, gol (3-1); Youssef Maleh, para David Gil (3-1).
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Alejo y Fali.
Incidencias: Partido único del LXIX Trofeo Ramón de Carranza, disputado en el Nuevo Mirandilla ante 16.017 espectadores.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz