No están siendo buenos días para la provincia de Cádiz en lo que a incendios se refiere. Si el pasado domingo surgía uno en Las Canteras, en la localidad de Puerto Real, que está controlado, ahora se suma un nuevo incendio en el Puerto de Santa María, más concretamente en el Tiro Pichón.
Tal y como ha informado el alcalde portuense, Germán Beardo, todos los efectivos profesionales se desplazaron rápidamente a la zona. Entre la maquinaria utilizada están un helicóptero semipesado, tres grupos de bomberos forestales, un grupo de apoyo, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una autobomba. Además de bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.
El propio regidor añadía una hora después que el incendio estaba evolucionando favorablemente en cuanto a su estabilización. Eso sí, recordaba que aún se está trabajando para sofocar totalmente el incendio en el Tiro Pichón. INFOCA ha informado que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.
Más historias
Detenido en Cádiz un hombre como presunto autor de amenazas y agresión con arma blanca
Obras de arte malditas. Los secretos del arte
Sanz anuncia la evacuación de varias barriadas rurales de Jerez por la crecida del río Guadalete