El entrenador cadista Sergio González atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio después de la primera victoria de la temporada. “Era un partido en el que podíamos pasar a la historia porque hacía tiempo que el Cádiz no ganaba en la primera jornada en Primera. Hemos salido muy bien al campo, hemos dado frecuencia, intensidad, ha contagiado bien al público. Hemos sido mejores al comienzo. En el segundo tiempo ha sido un ejercicio de supervivencia. Ellos en el segundo tiempo se han echado hacia adelante. Con la roja de Escalante tuvimos que achicar aguas. El año pasado nos costó seis jornadas conseguir la primera jornada y este año ha sido a la primera”.
Valor doble de la victoria ante el Alavés “Es un partido importante, aunque sea la primera jornada. Es un partido en el que si ganas tiene doble valor porque ellos no lo hacen, y a priori van a ser nuestros rivales por no estar en la zona abajo. El equipo ha mostrado empaque, alma y este resultado nos refuerza todavía más para seguir trabajando”.
Sufrir por la victoria. “El equipo tiene muy claro cómo tiene que jugar, cómo tiene que defender, cómo tiene que sufrir. Es muy difícil llevar la batuta en todo el partido. Siempre va a haber fases en las que tienes que sufrir. Fali expresa bien eso de que hay que disfrutar de sufrir defendiendo. Es importante el fútbol con balón y el fútbol sin balón”.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz