La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido la sesión del Pleno extraordinario celebrado en el que ha tomado posesión como concejala del Grupo Popular María del Carmen Pina Lorente, que entra en la Corporación municipal en sustitución de Rafael Mateos.
Como ya avanzó el Gobierno, María del Carmen Pina asume la Delegación de Participación Ciudadana y Juventud, incluidas en la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Protección Animal y Participación Ciudadana que coordina el segundo teniente de alcaldesa, Jaime Espinar.
Cabe recordar que, como consencuencia de este cambio en la distribución de competencias delegadas en el equipo de Gobierno, José Ángel Aparicio suma Deportes a la Delegación de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades, que ya ostentaba con anterioridad.
La sesión extraordinaria del Pleno celebrada hoy ha incluido también la renuncia del concejal socialista Rubén Pérez Carvajal, quien ha mostrado su agradecimiento “por haber tenido la ocasión de haber representado a los jerezanos y jerezanas en esta cámara”.
La alcaldesa, en la sesión en la ha tomado posesión como concejala del Grupo Popular María del Carmen Pina, ha agradecido a Rubén Pérez el trabajo “que ha dedicado a la ciudad como delegado municipal y hasta estos días como concejal del Grupo Socialista. Igualmente, ha afirmado “compartir el sentir -expresado por el ya ex concejal durante su intervención-, en relación con la incompatibilidad que existe por ley para que un trabajador municipal pueda ser también cargo público. Es algo que evidentemente todos los grupos políticos sufrimos y es una situación injusta y también hasta cierto punto discriminatoria”.
Más historias
La Junta celebra el día de la bandera andaluza en la Escuela de Hostelería
El sábado arranca la programación de Navidad en El Puerto
Pasión Vega encenderá la Navidad de San Fernando