album-art

00:00

Detenido como presunto autor de un delito de violencia de género en la calle Cristo de la Misericordia

Imagen de archivo.

 La Policía Local de Cádiz intervino la madrugada del domingo 27 de agosto tras ser alertada por dos agentes de la Policía Local de Sevilla que se encontraban en la capital gaditana pasando unos días. Dieron el aviso tras escuchar una fuerte discusión y agresión entre una pareja en el interior de un domicilio de la calle Cristo de la Misericordia.

Personados los agentes locales de Cádiz en el lugar referido escucharon a un hombre que profería insultos y propinaba golpes a una mujer cerrando fuertemente la ventana de la vivienda.

Los agentes, tras llamar tanto al telefonillo exterior de la vivienda como al timbre de la puerta de la misma y, siendo negativa la respuesta, llamaron desde el ventanal y alumbraron el interior de la habitación, percatándose de que había un hombre acostado en la cama y una mujer tendida a los pies de la misma con restos de sangre en la ropa. Además, también había marcas de sangre en una puerta.

Ante la insistencia de los agentes, el hombre abrió la puerta del domicilio, pudiendo corroborar los agentes lo percibido desde el exterior de la vivienda.

La mujer presentaba lesiones en el rostro y su vestimenta desgarrada. Preguntada por lo sucedido dijo que no pasaba nada, observando que estaba bajo los efectos del alcohol, muy aturdida y no sabiendo responder a los agentes.

Ante las importantes lesiones que presentaba se solicitó asistencia sanitaria, personándose minutos más tarde una ambulancia medicalizada para su traslado a urgencias del hospital Puerta del Mar para una valoración de las mismas.

Los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.

Resistencia y desobediencia

Por otro lado, la noche del viernes 25 de agosto, mientras se celebraba el concierto de Manuel Carrasco en el muelle ciudad de Cádiz, se observa que en el exterior había numerosas personas concentradas comprobando los agentes locales que una persona estaba cruzando la avenida del Puerto de una acera a otra estando los semáforos en verde para los vehículos.

Los agentes, que tuvieron conocimiento de que efectivos de la unidad de intervención rápida de la Policía Nacional, se dirigen a él y lo apartan de la calzada observando que se encontraba embriagado portando una lata de cerveza en la mano. Su camiseta estaba rota y quemada en parte.

Media hora más tarde este hombre volvió a irrumpir en la calzada embriagado, por lo que se dirigen de nuevo hacia él para apartarlo de los carriles de circulación y alejarlo de las personas allí congregadas. 

Lo acompañan a la entrada de la calle Flamenco para tranquilizarlo y hacerle ver el peligro que suponía para él y para los vehículos y resto de los usuarios de la vía que irrumpiera de esa manera en la calzada de la avenida del Puerto.

Los agentes se percatan de que este hombre empieza a morderse la lengua, provocándose una pequeña herida en la misma y empezó a bracear y a gritar con la intención de volver de nuevo a la avenida del Puerto. Cuando lo inmovilizaron para tranquilizarlo procedió a insultar y escupir a los agentes y a golpear fuertemente con su cabeza varias puertas de fincas de la calle Flamenco.

La Policía Local procedió entonces a su detención por un presunto delito de resistencia y desobediencia.

Comparte esta noticia
Ir al contenido