El Cádiz CF ha superado con creces el debut en Primera División y sumando cuatro victorias a domicilio en sus únicos cuatro partidos que ha disputado lejos de Carranza, se ha convertido en una de las grandes sensaciones liguera en este inicio. Y lo hace basándose en cuatro claves importantes muy a tener en cuenta.
La primera de ellas es la portería a Cero. El Cádiz de Cervera es más Cádiz cuando mantiene su portería sin encajar y en lo que llevamos de temporada suma cinco partidos sin encajar en las primeras ocho jornadas ligueras. El buen estado de forma de Conan Ledesma ayuda a un entramado defensivo con unos conceptos muy claros que sabe a lo que juega. No obstante, aunque ahora es Akapo quien está ocupando el lateral derecho, la defensa es la misma que la temporada pasada destacó en la Liga Smartbank. Sea Marcos Mauro o Fali quien forme en el eje de la zaga con Cala, la línea defensiva sabe bien a lo que juega.
Otro factor clave es la adaptación de los recién llegados. Jonsson en el centro del campo ha hecho olvidar a Garrido, uno de los hombres más importantes para Cervera. El futbolista danés está siendo la gran sorpresa del inicio y un acierto absoluto de Óscar Arias. Junto a él, el mencionado Ledesma pero sobre todo Álvaro Negredo que suma dos goles pero además un peso y una imagen esperanzadora liderando un equipo con las ideas muy claras.
La temporada pasada dijo Cervera que sus jugadores sí hacían ese año lo que él les pedía y no cuestionaban ni su idea ni sus métodos. Este año también está sucediendo. “Mis jugadores sé que disfrutan ganando y es mi manera de convencerles pero nosotros a otra cosa no podemos jugar y el que lo piense, respeto su opinión pero no tiene razón”. Porque Cervera sabe que “estoy seguro de que mis jugadores no disfrutan pero ellos saben que son profesionales, que estamos para ganar el partido y eso es lo que debe importar“. La idea de Cervera es una de las claves más importantes de este Cádiz.
Porque el conjunto andaluz está realizando el mejor arranque liguero de su historia en Primera porque es la primera vez que enlaza cuatro victorias consecutivas como visitante, y además con la portería a cero, una auténtica hazaña en la élite y más para un equipo modesto como el conjunto dirigido por Cervera. Y creer y no dejar de luchar en cada partido, el tesón y la cabezonería en creer es una de las claves más importantes de un equipo que afronta otra salida complicada, la visita al Wanda Metropolitano donde espera el Atlético de Simeone.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada