album-art

00:00

La alcaldesa subraya el éxito deportivo y solidario del I Torneo Ciudad del Xéréz-Sherry

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado de forma muy positiva la celebración, este fin de semana, del I Torneo Ciudad del Xéréz-Sherry. Durante la entrega de premios de este sábado, la regidora jerezana ha felicitado tanto a la Hermandad de la Exaltación como a la delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Fútbol por la iniciativa y por la gran organización de este evento deportivo celebrado en el estadio Pedro Garrido.

García-Pelayo ha subrayado la calidad de los distintos equipos participantes en las categorías benjamín, alevín y fútbol inclusivo. En este sentido, la alcaldesa ha destacado la importancia de eventos de este tipo que unen el deporte en edades pequeñas con la inclusión y con la solidaridad.

“Jerez, con este torneo, da un paso hacia delante en materia de deporte inclusivo”, afirmó la alcaldesa al tiempo que felicitó a los distintos clubes jerezanos de fútbol base por el trabajo tan extraordinario que vienen realizando desde hace años y que está haciendo posible que muchos niños de Jerez puedan practicar este deporte e incluso llegar a categorías muy superiores.

Compañerismo y deportividad

Un torneo que, en esta primera edición, ha destacado por el compañerismo y la deportividad,  dos valores muy importantes que se han conseguido promocionar con esta iniciativa con la que el Ayuntamiento ha estado muiy orgulloso de poder colaborar.

Además, García-Pelayo ha subrayado la presencia de equipos de fuera de Jerez en este torneo que han podido conocer nuestras instalaciones deportivas y la capacidad organizativa de los clubes de Jerez y de la delegación gaditana.

En este sentido, la regidora jerezana ha aprovechado para poner en relieve la importante labor social que desarrollan las hermandades de Jerez (en este caso la de la Exaltación) durante todo el año con multitud de acciones enfocadas a atender las necesidades de sus hermanos o de las feligresías de sus parroquias. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido