La campaña ‘Andalucía Mares que Saben’, una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que desde el pasado 24 de julio recorre la provincia con los objetivos de promocionar los productos de la pesca costera artesanal y la acuicultura, acercar a la población a estos sectores, y luchar contra la comercialización del pescado inmaduro, ha llegado a la localidad de Tarifa, concretamente a Playa Chica y a la playa de Bolonia.
Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que ofrece al público una serie de talleres y juegos en los que los participantes pueden acercarse a la actividad pesquera y acuícola. En este sentido, se informa sobre las características diferenciales y calidad de las especies marinas comerciales más usuales en las lonjas y mercados y los valores nutricionales de las mismas al tiempo que se mejora la imagen del sector pesquero y acuícola y se fomenta un desarrollo responsable y sostenible del mismo.
La carpa de “Andalucía Mares que Saben”, en Playa Chica
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno; y los concejales del ayuntamiento de Tarifa Ignacio Trujillo y Ricardo Silva han visitado la carpa de 3×6 metros que se ha instalado en Playa Chica, donde ha habido actividades adaptadas para todos los públicos, desde niños de 3 años a adultos en general, que han podido realizar mediciones de peces, conocer un mero por partes, participar en un taller de nudos e incluso en un ‘trivial del boquerón’, entre otras.
Cuatro monitores han sido los encargados del desarrollo de las distintas iniciativas, en las que los participantes han podido llevarse a casa material propio de la campaña, desde toallas a sombrillas, bolsas y gorras.
Moreno ha puesto de manifiesto la importancia de iniciativas como ésta, que viene a respaldar a un sector, el pesquero, que es esencial para la provincia de Cádiz y para toda Andalucía.
Igualmente, Rodríguez Ros ha hecho hincapié en la riqueza de especies con las que contamos en el Campo de Gibraltar y la necesidad de que los más pequeños puedan conocer nuestro sector pesquero y acuícola.
Por último, desde el ayuntamiento de Tarifa, Ignacio Trujillo ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya tenido presente a la localidad para desarrollar esta campaña de ‘Mares que Saben’ ya que ha insistido en la historia marinera del municipio.
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