album-art

00:00

Jerez agilizará la atención municipal a las necesidades de las barriadas rurales

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo con los delegados y delegadas de Alcaldía de las quince barriadas rurales de Jerez y el coordinador de la pedanía de Cuartillos. En este encuentro ha participado la delegada de Empleo, Nela García, que ha expresado su compromiso de visitar las barriadas rurales de Jerez para abordar los asuntos vinculados a su delegación.

Susana Sánchez, tras agradecer la asistencia de los delegados y delegadas, ha anunciado los próximos pasos que, vinculados la gestión diaria, se van a adoptar  “para sacar adelante el bienestar común de las barriadas rurales”, ha enfatizado. La delegada ha expresado su compromiso de resolver las incidencias que les trasladan las barriadas rurales a la Delegación.

Reunión para tratar el futuro de las quince barriadas rurales de Jerez

Susana Sánchez ha manifestado que se va a actuar con mayor celeridad en la gestión diaria de las situaciones que requieren actuaciones de mantenimiento y ha citado casos de reparación luminaria y trabajos de poda, por ejemplo. La delegada ha pedido a los delegados y delegadas de Alcaldía de las quince barriadas rurales de Jerez y el coordinador de la pedanía de Cuartillos que trasladen las incidencias directamente a la delegación municipal para facilitar el seguimiento de las mismas.

También se ha abordado el desarrollo de los programas de verano puestos en marcha por la Delegación de Medio Rural correspondientes a este ejercicio. El objetivo es hacer una evaluación de los programas infantiles, juveniles y de playa para mejorar su desarrollo en la próxima edición de 2024.

Susana Sánchez se ha referido igualmente a los programas socioculturales que se pueden organizar en las barriadas rurales a lo largo del año. Igualmente, la teniente de alcaldesa ha expresado la intención del Gobierno de Jerez de trabajar para relacionar las actividades de la zona urbana con la zona rural sean de ámbito cultural o deportivo. Asimismo, se va a estudiar la organización de visitas culturales en la ciudad para que los habitantes de la zona rural puedan conocer el rico patrimonio de Jerez: el Zoobotánico, El Alcázar, Los Claustros o los Museos de La Atalaya.

Comparte esta noticia
Ir al contenido