album-art

00:00

La Policía Local de Jerez detiene al conductor de un camión que quintuplicaba la tasa de alcohol

Dos agentes de la Policía Local en la calle Larga de Jerez

La Policía Local de Jerez ha realizado una detención por presunto delito contra la seguridad vial de un conductor de camión quintuplicando la tasa de alcohol establecida, así como otra por presunto delito contra la salud pública.

El hecho tuvo lugar cuando una unidad radio-patrulla de Policía Local  se personó en un centro comercial de la zona norte, donde los empleados de seguridad privada observaron que el conductor de un camión, tipo tráiler, que acababa de descargar mercancía, parecía que estaba en estado ebrio, pues deambulaba de forma muy inestable cuando se apeó del vehículo. En contacto con el mismo, los agentes le apreciaron evidentes síntomas de embriaguez.

El conductor del camión en Jerez quintuplicaba la tasa de alcohol

Dadas las circunstancias, los agentes determinaron su traslado al Servicio de Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial para la realización de las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica. El individuo se negó a las mismas, intentando marcharse del lugar, saliendo, incluso, del recinto donde se hallaban, teniendo que mediar el responsable de seguridad del comercio para que se introdujera en el patrullero. Finalmente, pudo llevarse a cabo el traslado a las dependencias de la Policía Local donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local de Jerez patrullaban por una calle de la zona centro sorprendieron a un varón circulando en una motocicleta, que no respetó un semáforo en su fase roja, continuando la marcha hacia una plaza cercana. Los agentes procedieron a darle el alto e identificaron al conductor, a la vez que le  practicaron un registro superficial hallando en el interior de un bolso, tipo bandolera, 17 envoltorios de distinto tamaño que contenían sustancias estupefacientes.  Trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se comprobó igualmente que carecía de permiso de conducir y que la motocicleta no tenía seguro.

Comparte esta noticia
Ir al contenido