El teniente de alcaldesa, José Antonio Montilla Bermúdez, responsable del área de Ciudad Sostenible ha informado de que en los próximos días se continuarán los trabajos que se están realizando en Las Canteras, en colaboración con la Universidad de Cádiz y Ecologistas en Acción, en relación a la toma de datos que ayuden a conocer los daños provocados por el incendio del pasado 6 de agosto.
Estos trabajos se retomarán mañana jueves, 14 de septiembre, y continuarán durante cuatro o cinco días, habiéndose concedido por parte del Ayuntamiento el permiso pertinente para que estas personas puedan acceder a la zona.
El objeto del permiso es “posibilitar una toma de datos estadísticos, vía transectos, relativos al grado de combustión que ha sufrido la masa forestal del pinar de las Canteras en el incendio. La metodología consistirá en el análisis de transectos para determinar “in situ” el HA% (% de fuste quemado) y CQH (% de copa quemada) y referenciarlos en tablas”.
Más historias
Se suspenden las clases en la provincia de Cádiz por la alerta naranja
Cádiz Vale Más llega a su cuarta edición con 1,5 millones de euros para estimular la hostelería y el comercio de proximidad
Concienciación, educación y prevención: objetivos del 25N en Cádiz