La derrota en San Mamés ante el Athletic Club no puede suponer una catástrofe para el Cádiz CF, que está realizando un gran inicio liguero con siete puntos de 15 posibles, pero sí abre la puerta a Sergio González para realizar distintos cambios de cara al choque contra el Real Betis. En el Benito Villamarín, los amarillos quieren resarcirse del mal sabor de boca de San Mamés y lograr un buen resultado antes de recibir al Rayo Vallecano en el Nuevo Mirandilla.
A pesar del gran comienzo, lo cierto es que hay figuras en el once amarillo que no están en su mejor nivel. Es el caso de futbolistas como Gonzalo Escalante, Rubén Sobrino, Roger Martí u otros efectivos. Lo cierto es que los resultados del equipo acompañaron, pero esto se debe a la fortaleza colectiva del equipo, que está muy bien trabajado por parte de Sergio González y que demuestra poseer bastantes automatismos positivos para mantener la solidez defensiva. Por eso, y aunque hubiera figuras a un nivel más bajo del esperado, los resultados invitan a no cambiar y a mantener una postura inamovible con respecto al planteamiento técnico y táctico.
El momento de hacer cambios en el Cádiz CF
Sin embargo, tras la derrota en San Mamés, ahora es cuando Sergio González tiene potestad a ojos de la opinión pública para realizar modificaciones y que sean comprendidas para la afición y, lo más importante, para la plantilla. La gestión de vestuario es una de las obsesiones, en palabras del propio Manuel Vizcaíno, del técnico catalán, y ahora puede verse legitimado para hacer ciertos cambios.
Uno de ellos podría ser Fede San Emeterio. El mal momento de Escalante y las más que evidentes carencias tácticas del equipo en San Mamés podrían desembocar en la vuelta al once del centrocampista cántabro. Lejos de ser un elemento peligroso en lo ofensivo, en la solidez y cohesión es inigualable. Además, la buena actuación del último fichaje del Cádiz CF, Robert Navarro ante el Athletic podría convertir al catalán en un titular ante el Betis. Eso sí, habría que ver en qué posición lo colocaría Sergio González. Jugó por la derecha, pero puede desempeñarse como mediapunta y como extremo izquierdo. Sin duda, un abanico de posibilidades que el técnico debe solventar para lograr que el equipo vuelva a puntuar.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada