El San Fernando CD cayó en la tarde de sábado en Alicante ante el Intercity (3-1) en un partido que tuvo una igualada primera mitad y se desequilibró en el segundo acto en favor de los locales. Nsué abrió el marcador en el 49’ y Ángel Sánchez empató rápidamente, momento en el que el San Fernando tuvo opciones incluso para adelantarse. Sin embargo, un doblete de Xemi dejó los tres puntos en el Antonio Solana.
Héctor Berenguel salió con un once formado por Diego Fuoli en portería, Estacio y Víctor Ruiz en los laterales y Blanco y José Carlos como pareja de centrales. En la medular, Dani Molina y Unai Naveira con Nahuel y Biabiany en las bandas y, arriba, Aquino apoyando desde la mediapunta a Dani Selma.
Empezó el San Fernando con algo más de peligro en la zona atacante en un partido marcado por el maltrecho césped del Antonio Solana. En un encuentro de mucha disputa y duelos, fue Dani Aquino el primero en avisar con un disparo cruzado con la izquierda que se perdió fuera por poco (5’). Esto animó al equipo isleño, que volvió a asomarse en el 11’ con un disparo por encima del larguero de Dani Molina y en el 13’ por medio de un Selma que no acertó a cabecear a la red un gran saque de esquina de Xavi Estacio.
Una vez superado el cuarto de hora, el partido volvió a equilibrarse con un Intercity que trataba de buscarle las cosquillas a la zaga azulina por medio de centros laterales. Estuvo correcto José Carlos en el 16’ para cortar un servicio desde la izquierda y, poco después, Nsué protestó una caída dentro del área tras otro centro pasado (21’).
Empate a cero al descanso entre San Fernando e Intercity
El San Fernando no sufría en exceso con este tipo de intentonas alicantinas, si bien Fuoli se vio obligado a intervenir pasada la media hora con un derechazo potente del lateral Guillem Jaume (32’) en la más clara de los locales. El lateral local volvió a disponer de un nuevo disparo, pero se marchó demasiado cruzado sin problemas para el guardameta (34’).
Dani Selma, en el 40’, tuvo una de las más claras tras un buen envío de Xavi Estacio en el golpeo de una falta, pero el delantero no pudo conectar remate alguno. En el 42’, y justo después de que Nahuel no pudiera dirigir un buen centro de Biabiany, Aquino forzó la cartulina amarilla de Eneko Undabarrena en la última acción reseñable antes del descanso.
En la segunda parte, el partido se agitó. Emilio Nsué anotó para el Intercity nada más comenzar después de que Guillem Jaume (reclamando penalti) y Aquino (con un remate acrobático) intercambiaran golpes en ambas áreas. El experimentado atacante aprovechó una jugada ensayada para marcar a la media vuelta a pase de Moha Traoré (49’).
El San Fernando logró empatar en Alicante
La respuesta del San Fernando no se hizo esperar. Aquino (51’) rozó el gol de falta directa y solo un inspirado Gaizka Campos evitó el tanto. Héctor Berenguel movió el banquillo (Ángel Sánchez por Selma) y el cambio no tardó en surtir efecto. Dani Molina habilitó al atacante mallorquín con un buen pase de primeras para que, dentro del área, fusilase al portero de tiro cruzado (56’).
El buen momento del San Fernando propició que de nuevo Nahuel tuviera una gran opción para poner por delante a los cañaíllas, pero no supo dirigir a portería otro gran envío de Biabiany (57’). El partido, por aquel entonces y a falta de media hora se había roto y podía caer para cualquier bando. Y, por desgracia, el Intercity aprovechó una buena acción por parte izquierda para ponerse por delante.
El Intercity hizo que los tres puntos se quedaran en Alicante
El recién entrado Cristo asistió a Emilio Nsué en un contragolpe en el que Moha Traoré derribó en carrera a José Carlos. Nsué controló y cedió a Xemi con la zaga del San Fernando en inferioridad numérica y el 10 del Intercity no perdonó ante Fuoli y adelantó de nuevo a los alicantinos (64’).
El mazazo fue doloroso para un San Fernando que debía remar de nuevo contracorriente en un césped cada vez más maltrecho y pesado. Lo intentó Biabiany con una internada por la derecha, pero Gaizka Campos evitó que Aquino pudiera aprovechar esa jugada individual (72’).
Con el San Fernando en busca del empate, una nueva internada por la izquierda propició que Xemi rematase desde dentro del área el que supondría el 3-1 en el luminoso (74’). Sin nada que perder, Gerard Oliva y Carlos León ingresaron al terreno de juego en busca de un gol rápido que metiese de nuevo a los isleños en el choque.
Pudo llegar en el 79’, después de que Estacio colocase un buen centro que despejó como pudo Undabarrena y también justo después de que el San Fernando refrescase su medular con David Ramos y Fullana (84’). Y es que Gerard Oliva cabeceó en el primer palo un buen córner del canterano bético que podía haber supuesto el 3-2 que diera vida a un SFCD que lo intentó sin suerte hasta el final.
El San Fernando buscará resarcirse de esta derrota el próximo domingo 24 de septiembre a las 16:00 h., cuando el Real Murcia visite el Estadio Iberoamericano.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
San Fernando refuerza su apoyo al belenismo isleño
‘Saborea Cádiz, saborea tu provincia’ llega a San Fernando