Correos ofrece una gama diversificada de productos y servicios en la ciudad de Algeciras, donde cuenta con otras dos oficinas
La sucursal de la C/ Tarifa nº 5 estará operativa el 2 de octubre una vez finalizadas las obras de adaptación del local y todos los trámites necesarios.
El inmueble, un local accesible para personas con movilidad reducida, amplio, luminoso y funcional, cuenta con 14 m de fachada principal y un extenso vestíbulo de 57 m2. Sus casi 200 m2 disponibles se distribuyen en espacios de acceso al público, el área de ventas y atención al cliente y una zona interna con un cuarto técnico, zona de paquetería y aseos.
Además de zona de apartados postales, el área pública cuenta con un par de escritorios, tres bancos de espera, dos muebles expositores y cinco puestos de atención al cliente, con mostradores ergonómicos para atender de forma accesible a todos los colectivos.
Potenciando el servicio de correos en la ciudad
En esta oficina, cuyo horario de atención al público se extiende de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, trabajan ocho personas.
Con la apertura de esta oficina se potencia el servicio de Correos en la ciudad, que también cuenta con la oficina de la C/ Ruiz Zorrilla y la del Centro Comercial Bahía de Algeciras.
Correos ha diversificado su oferta y, más allá de la admisión y entrega de envíos, ha incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.
Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, también se gestionan otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero.
El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) es otra de las prestaciones, además del pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, trámites con la DGT, acceso a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja y ONCE.
“Visit Correos”
También acerca a la ciudadanía servicios financieros como retirada e ingreso de efectivo, cambio de divisas o la contratación de la Tarjeta Correos Prepago e incluso, de IBAN.
Correos sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de su personal y para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a la ciudadanía.
Precisamente, Correos ha puesto en marcha hace poco la campaña “Visit Correos”, con la que la compañía pretende poner en valor estos y otros muchos servicios que se ofrecen en sus 2.389 oficinas, y que hicieron de ellas uno de los destinos más visitados de España con 88 millones de visitas en 2022.
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