album-art

00:00

Desarticulados dos puntos muy activos de venta de droga en El Puerto de Santa María

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en El Puerto de Santa María dos puntos de venta muy activos, culminando ambas actuaciones con la detención de siete personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La operación policial se desarrolló sobre dos puntos de venta muy activos de droga en la conocida barriada de los Milagros de la localidad portuense, a la que acudían compradores de toda la provincia, y se ejecutó por integrantes del área de Policía Judicial de El Puerto de Santa María, dedicados a la lucha contra el tráfico de drogas, integrados en la estructura UDYCO Bahía de Cádiz.

Los investigadores, centrados en la erradicación del pequeño y mediano tráfico de estupefacientes, tras varias vigilancias en un punto caliente de venta de droga, constataron como un domicilio particular se había constituido en un principal punto de venta de estupefacientes a pequeña escala, dedicado mayoritariamente a suministrar cocaína base, heroína y pastillas de metadona.

Los agentes, después de varias vigilancias a distintas franjas horarias y distintos días de la semana, comprobaron cómo numerosas personas con perfil de consumidores entraban y salían de la referida vivienda con relativa celeridad, por lo que después de efectuar cacheos preventivos superficiales a varios de ellos, le incautaron diferentes cantidades de sustancias prohibidas (cocaína, heroína y pastillas de metadona) las cuales portaban en pequeños paquetes de plástico (papelinas), procediendo a su intervención y propuesta de sanción por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.

Desarticulados dos puntos de venta activos en El Puerto de Santa María

Las transacciones de dinero-droga (pases) las realizaban presuntamente en el interior del domicilio investigado, o bien el vendedor invitaba a estos compradores a consumir lo adquirido en la propia vivienda, ya que la misma poseía cuartos para llevar a cabo el suministro de la misma, lugares estos conocidos como “fumaderos”.

Durante las investigaciones comprobaron igualmente que el morador de la vivienda era un hombre y tras solicitar a la Autoridad Judicial competente la entrada y registro en el domicilio, se procedió a su práctica, interviniendo un total de 10,3 g. de heroína, 53,3 g. de cocaína, 52 comprimidos de metadona de diferentes miligramos, así como  960 euros fraccionados en billetes y monedas, así como otros efectos y útiles relacionados con la actividad ilícita.

En la segunda operación los agentes decomisaron pequeñas dosis de cocaína, 2.050 €, y materiales y útiles destinados a la venta de estupefacientes.

Con la  desarticulación de estos dos puntos de venta, muy activos en la zona, supone un importante golpe a los grupos criminales dedicados al “menudeo” de drogas, y la tranquilidad de los vecinos de comunidades de propietarios cercanos a estos puntos de venta, ya que estos puntos atraían a un número considerable de compradores, mayormente toxicómanos/as procedentes de diferentes puntos de la provincia, con lo que ello suponía para el deterioro de la paz y convivencia de la barriada, ya que genera  inseguridad y conflictos de todo tipo para los vecinos.

Tras pasar a disposición Judicial los encartados se decretó prisión para uno de ellos (el principal encartado y responsable), quedando en libertad con cargos penales el resto de los detenidos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido