Un martes con balance negativo es lo que han dejado las nuevas cifras de la Junta de Andalucía en la provincia gaditana. Cádiz es la que más casos de coronavirus ha registrado durante la última semana, son 1.262 nuevos positivos, cifra que se encuentra lejos de la segunda peor que es Málaga con 919.
Lo que es un hecho es que en la provincia los números de fallecidos siguen aumentando, este martes se han registrado once nuevos fallecimientos con lo cual Cádiz ya suma un total de 469 muertos por el virus desde que comenzó la pandemia.
La provincia concentra uno de cada tres fallecimientos en las últimas horas de toda Andalucía.
Los contagios han disminuido con respecto al mes de noviembre, cuando la provincia registró las peores cifras de la pandemia. Cádiz contabiliza un total de 27.765 contagiados desde marzo pasado, en las últimas horas se han registrado 148 nuevos casos de COVID-19.
La presión hospitalaria también ha incrementado con los trece nuevos pacientes que han ingresado en las últimas 24 horas. Los centros de salud de la provincia registran un total de 250 hospitalizados, de los cuales 45 se encuentran en la UCI.
De nueva cuenta la nota positiva son los pacientes que se han recuperado del virus, son 384 personas que se han curado para que la provincia alcance un total de 15.506.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
El Carnaval de Cádiz 2025 ya tiene cartel