El año en la provincia gaditana no está acabando de la mejor manera, este miércoles la Junta de Andalucía en su parte oficial ha confirmado que la región ha sumado 238 nuevos positivos por COVID-19. Estos números vuelven a posicionar a la provincia en el top 3 de contagios en Andalucía, esta vez solo por detrás de Sevilla.
En las últimas 24 horas también se ha notificado el deceso de una nueva persona a causa del coronavirus, Cádiz ya contabiliza un total de 558 gaditanos que han muerto por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Los hospitales de la región han tenido que ingresar a dos pacientes más y actualmente hay 173 personas hospitalizadas, 31 se encuentran en la UCI. La provincia sigue siendo la segunda con más hospitalizaciones por COVID-19, solamente se encuentra por detrás de Granada.
La tasa de incidencia sigue estando por encima de la media andaluza con 162 contagios por cada 100.000 habitantes.
En el caso de los curados, en las últimas 24 horas se ha notificado que 529 personas han abandonado el hospital y se han recuperado del virus. En total ya son 26.652 pacientes que han sido dados de alta desde que inició la pandemia del COVID-19.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz