La localidad de Jerez está viviendo unas horas de angustia tras lo sucedido en el IES Elena García Armada, donde un alumno agredió con un arma blanca a dos profesores y a otros alumnos, aunque nadie resultó gravemente herido. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al delegado municipal de Educación, José Ángel Aparicio, se trasladaron al lugar de los hechos.
“Ahora mismo estamos todos muy dolidos y en este día creo que lo que tenemos es tener serenidad para abordar la situación, siempre pensando en lo mejor para los niños y las niñas que han sufrido y también para su familia. Tengo que decirles que es demoledor y dramático”, confirmaba la alcaldesa.
Desde primera hora condenó lo ocurrido y siguió muy de cerca todo lo ocurrido junto a la policía y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
A través de Twitter, García-Pelayo agradeció la actuación de todos los docentes y familias del IES Elena García Armada, así como a los agentes de la Policía Local ante los graves sucesos de esta mañana. Eso sí, ha recordado que “la investigación sigue abierta y es imprescindible la prudencia. Contenta por la evolución favorable de los heridos”.
Más historias
Comienza una nueva fase de la recuperación del pinar de Las Canteras
La Junta celebra el día de la bandera andaluza en la Escuela de Hostelería
El sábado arranca la programación de Navidad en El Puerto