Comercio, hostelería y Ayuntamiento se dan la mano para hacer un llamamiento a la ciudadanía y “apostar por los negocios de vecinos y vecinas que generan empleo y dan vida a San Fernando, que han resistido un año durísimo y siguen adelante, que brindan toda la calidad y la atención personalizada”
El Ayuntamiento de San Fernando y los representantes del comercio y la hostelería de la localidad han vuelto a presentar hoy una acción promocional conjunta de cara a las fiestas navideñas que, en esta ocasión, no solo recuerda la completa oferta de la ciudad, sino que sobre todo busca incentivar las compras y el consumo local en un año muy complicado para estos sectores de la economía por los efectos de la pandemia.
La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de los responsables de Acosafe, Asihtur, el Centro Comercial Bahía Sur y el Centro Comercial San Fernando Plaza (también forman parte de la campaña los Mercado Central y Mercado de San Antonio, aunque no han podido asistir hoy), ha sido la encargada de presentar esta campaña de comercio y hostelería que comparte lema con la campaña genérica de promoción de la Navidad: “Es más que un regalo. Lo merecen”.
Cavada ha apuntado hoy que “se trata de una campaña motivadora y movilizadora, que nos recuerda a todos y a todas la obligación de contribuir a la recuperación de los negocios de nuestra localidad fomentando el consumo local, y que nos insta a que elijamos gastar nuestro dinero en San Fernando”.
La regidora ha recordado que “no estamos ante un año normal. Por eso nuestro trabajo para preparar las navidades de este año ha sido necesariamente diferente, y por eso nuestro mensaje también”.
“Vivimos en una pandemia, en una situación excepcional ante la que no podemos cerrar los ojos. Hace unos días, cuando presentamos la programación de Navidad ya lo dijimos claro: este año la prioridad debe ser salvar el mayor número de vidas posible”, ha apuntado la primera edil antes de añadir que “eso es lo que nos lleva a pedir a toda la ciudadanía que extreme la prudencia, que cumpla estrictamente las normas que se acuerdan para ponernos a salvo a todos. Especialmente para proteger a nuestras personas mayores, a nuestros abuelos y abuelas, a nuestros padres, que son los más vulnerables en esta situación tan difícil que atravesamos”.
Cavada ha añadido que “del mismo modo en que pensamos en nuestros mayores y en las personas más críticas, este año también hemos querido poner la mirada en nuestra economía local, y en aquellos negocios que más han soportado las consecuencias de esta crisis”.
La alcaldesa ha resaltado que estos sectores de la economía son los que más han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia. Por eso, “ahora, más que nunca, es fundamental que de cara la campaña más importante del año nos demos la mano con las principales asociaciones y empresas del sector comercial y la hostelería para fomentar, dentro de la extrema prudencia que requieran las circunstancias, las compras y el consumo locales. Para dar aliento a los que más se lo merecen”.
En palabras de la regidora, “en la unión somos más fuertes, de ahí la importancia de que vayamos de la mano para recordar a la ciudadanía isleña que hay que apostar para nuestras compras y para consumir en aquellos lugares que generan empleo y vida a San Fernando; en los que han resistido un año durísimo y se han comprometido para seguir adelante; en los que nos brindan toda la calidad y la atención personalizada. En definitiva, en los que son de nuestros vecinos y vecinas”.
Por todo esto, esta campaña presentada hoy hace un llamamiento a la ciudadanía para que realice sus compras y en el comercio tradicional de San Fernando en lugar de a través de grandes plataformas tecnológicas. “Es el momento de gastar el dinero en nuestra ciudad, de apostar por los negocios locales y de proximidad, muchos de los cuales han dado además un salto tecnológico apostando por el comercio online, innovando con nuevas fórmulas de venta para facilitar que sus productos lleguen a sus clientes”, ha afirmado Cavada.
La campaña hasta Reyes
La campaña se alargará del 10 de diciembre al 5 de enero en una primera fase, para reforzar las ventas y el consumo navideño. Y en una segunda fase a partir de esa fecha se potenciará para coincidir con el período de rebajas.
Serán más de 600 cuñas en emisoras de radio, más de medio centenar de publicaciones de anuncios en la prensa escrita, 200.000 impresiones en medios prensa digitales (principales) y banners en medios digitales durante 24 horas, así como cerca de 300 anuncios en las televisiones locales. A lo anterior se suman unos 500 carteles impresos que se van a repartir por toda la ciudad.
Todos ellos recordarán que hay mucho donde elegir para hacer las compras y consumir sin salir de San Fernando, y que ahora es más importante que nunca hacerlo así.
Como ha apuntado al final de su intervención la alcaldesa, “somos muy conscientes de los difíciles momentos por los que atraviesa el comercio y la hostelería, y por eso queremos aportar todos los recursos posibles para apoyar su labor con esta campaña”.
Del mismo modo, Cavada ha puesto de relieve que desde el Gobierno local “también se ponen otros granos de arena para respaldar a estos sectores, con medidas que son un gran revulsivo como nuestro alumbrado navideño que ya luce en nuestras calles y en nuestro magnífico Ayuntamiento, y que se ha encendido con el objetivo de hacer más atractivo para las familias salir a hacer compras y consumir, para disfrutar de estas fiestas pese a todas las limitaciones y cumpliendo con las medidas aprobadas”.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas