De lujo. Así le ha sentado el parón por selecciones a Darwin Machís. El extremo venezolano del Cádiz CF viajó a concentrarse para los compromisos internacionales con su selecciones, tras una mala semana. El jugador había sido juzgado en Granada por su ya presuntuosa pelea y fue expulsado en el último partido liguero con el conjunto de la Tacita de Plata a los once minutos de juego, saliendo de inicio en el choque frente al Girona CF.
En el primer choque frente a la Brasil de Vinicius y Neymar, el venezolano partió de inicio, pero a pesar de sus intentos y su trabajo Darwin fue sustituido en el minuto 58 para darle paso a Y. Soteldo. Dejando una sensación agridulce tras su marcha del campo. En cambio, en el partido que les enfrentaba a Chile, volvimos a ver al Darwin descarado que estamos acostumbrados y con muchas ganas de resarcirse de esas dos fatídicas semanas.
Gol
El jugador cadista salió esta vez desde el banquillo en el minuto 57, para ser revulsivo en la “Vinotinto”, surgió efecto. Una galopada de Soteldo y el cabeceo de Salomón, dejaban a Machís en el mano a mano con el portero chileno. Con sangre fría, el venezolano firmaría a tan solo once minutos para el final del encuentro, el tercer y último gol de su selección frente a Chile.
De esta forma, el once del Cádiz CF regresa a la ciudad andaluza tras realizar un muy buen papel con su combinado nacional y con la vista puesta en hacer grandes cosas con el equipo de Sergio González antes del próximo parón por selecciones. Darwin ha sido y será una pieza fundamental para los esquemas cadistas y ahora más que nunca, el club de la Tacita de Plata necesita encontrar su mejor versión tras este bache.
Más historias
Real Jaén – Cádiz CF: expediente cumplido con solvencia (0-3)
Paco López: “Nuestra idea es seguir mejorando”
Lista de convocados para el Real Jaén – Cádiz