El Ayuntamiento de San Fernando, en coordinación con los servicios de emergencias de la ciudad y la provincia, ha tomado la decisión de suspender todas las actividades de ocio programadas al aire libre para mañana domingo 22 de octubre debido a la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de una nueva alerta naranja por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros.
“La seguridad de la ciudadanía es nuestra principal preocupación. Esta medida se toma por precaución y con el objetivo de evitar riesgos innecesarios, teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas pronosticadas”, explica María José Foncubierta, concejala de Prevención, Seguridad y Protección Civil. Así, la alerta naranja emitida por la AEMET señala una mayor incidencia entre las 14.00 y las 00.00 horas. De 10.00 a 14.00 horas, la alerta activada es amarilla, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. “El desarrollo de determinadas actividades podría representar un peligro potencial”.
“Por lo tanto, hacemos un llamado a la responsabilidad y la precaución e instamos a todos los ciudadanos y visitantes a ser cautos y prudentes en sus desplazamientos y actividades en espacios abiertos”, añade. Los distintos servicios municipales (mantenimiento, parques y jardines, agua y alcantarillado, eléctricos…) están en alerta y coordinados con Policía Local y Protección Civil para intervenir con celeridad. “Lamentamos profundamente vernos obligados a tomar esta decisión, pero la seguridad de todos es nuestra máxima prioridad en estos momentos”, incide la concejala.
Romería del Cerro
Dado este contexto, la Romería del Cerro y las actividades paralelas previstas para conmemorar la festividad se anulan. La decisión se consultó y consensuó por la concejala de Fiestas, Nerea León, con todas las entidades implicadas en la organización del tradicional evento. Las únicas actividades en honor a los copatronos, San Servando y San Germán, que se mantienen son las organizadas en el interior de su propia sede por la asociación vecinal Huerta El Lolo. Asimismo, la parroquia del Buen Pastor informa de que la celebración de la santa misa, prevista para las 12.00 horas, se mantiene.
Los parques y jardines de la ciudad permanecerán cerrados a partir de las 14.00 horas. El Ayuntamiento isleño agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía.
Más historias
Jura de bandera de la 88 Promoción en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada