La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha recibido hoy en la capital gaditana a los ganadores del premio Ponte en Marcha procedentes del centro de educación especial Virgen del Pilar de Sanlúcar de Barrameda. Han estado presentes además las delegadas territoriales de Fomento y Desarrollo Educativo, Carmen Sánchez e Isabel Paredes, la directora gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra, y miembros de la comunidad educativa.
En esta recepción en la Delegación del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo ha felicitado sinceramente a representantes del alumnado, profesores y miembros de la comunidad educativa de este centro de Afanas, por fomentar la movilidad sostenible. Este concurso escolar, impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, vive ya su sexta edición.
El alumnado del centro de educación especial Virgen del Pilar de Sanlúcar de Barrameda es uno de los premiados en Andalucía en la sexta edición del concurso escolar Ponte en Marcha, una iniciativa promovida por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para inculcar en las aulas la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes. Este colegio repite en esta edición como uno de los centros ganadores de estos premios.
Reducir la contaminación
Mercedes Colombo ha agradecido la presencia de los ganadores y de otros representantes de la comunidad educativa vinculada a este centro sanluqueño y ha destacado que este premio “es un merecido reconocimiento a la labor que se realiza en este centro, a la participación de todos y a la implicación para hacer llegar a los más pequeños la importancia del transporte, de reducir la contaminación y de la sensibilización para cuidar el planeta”. “El uso del transporte público es necesario, así como montar en bicicleta o desplazarse a pie, como hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente”, ha mencionado la delegada.
Con este tipo de galardones, según ha precisado la delegada del Gobierno andaluz, se busca “implicar a la comunidad educativa, a los pequeños, a los jóvenes, a sus padres y madres y al profesorado, para sensibilizar, concienciar y apostar por una movilidad sostenible y, con ello, mejorar la calidad de vida”.
Detrás de estos premios “hay un proyecto original que muestra mucha ilusión, ingenio, buen trabajo y empeño para desarrollar una iniciativa con la que se conciencia al entorno”, ha remarcado la delegada.
Centro de educación especial Virgen del Pilar de Sanlúcar de Barrameda
A esta edición del concurso escolar Ponte en marcha se han presentado una quincena de centros educativos andaluces y sólo cuatro resultaron ganadores: el CEIP Federico García Lorca (Córdoba), en la categoría de Infantil (de 3 a 6 años); el CEIP Santa Teresa de Jesús de Fuentes de Andalucía (Sevilla), en Primaria (de 6 a 12 años); el IES Hipatia de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en Secundaria (de 12 en adelante); y el centro de educación especial Virgen del Pilar de Sanlúcar de Barrameda, que repite triunfo en la categoría de Educación Especial. Estos centros premiados han recibido un diploma acreditativo y material para la movilidad sostenible (patinetes, bicicletas…) en función de la edad.
El centro de educación especial Virgen del Pilar, de Sanlúcar de Barrameda, ha resultado el ganador en la categoría de Educación Especial, en la sexta edición de los premios Ponte en marcha, con su propuesta Muévete en bicicleta para llegar a la meta, con el que se conciencia al alumnado y a la comunidad educativa sobre el uso de la bici.
Para ello, se dan a conocer las normas de seguridad vial para realizar rutas en bicicleta, además de fomentar la importancia de la vida saludable y la práctica deportiva.
Entre las actividades que han puesto en marcha desde este centro destacan rutas de senderismo, y la denominada En la orilla ni una colilla, como continuación de la campaña de ediciones anteriores Súbete al Plogging, iniciativa sostenible que combina reciclaje, deporte y educación ambiental.
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