Se fueron dos puntos del Nuevo Mirandilla en un gran partido de fútbol con dos equipos que buscaron la victoria pero que no cayó de ningún lado y que dejó al Cádiz con la miel en los labios después de haber logrado poner tierra de por medio con dos goles en la primera parte que parecían acercar la primera victoria amarilla dos meses después, el tiempo que lleva sin ganar el equipo de Sergio. Pero el nuevo Sevilla de Alonso logró igualar la contienda y sumar un punto que le sabe también a poco, aparentemente.
Las bajas en defensa propiciaron una línea inédita en el inicio con el brasileño Lucas Pires en su posición natural de lateral zurdo y Javi Hernández ocupando el lugar de Meré, lejos de su mejor versión y que no termina de convencer al técnico. La vuelta de Alcaraz al centro del campo era un secreto a voces, al igual que la de Darwin y la continuidad de Koumané en el once inicial. Un once con Roger acompañando a un Chris Ramos que pronto daría cuenta de su buen estado de forma y de que tiene carrera para rato.
Una racha que dura demasiado tiempo
El Cádiz y su mala racha habían colocado al partido el cartel de vital y no de final pero casi, con tintes melodramáticos para aquellos dados a conjeturas apocalípticas en la jornada 11. Y con esa intensidad y necesidad salieron los de Sergio, que pronto se adelantaron y dejaron claro al conjunto hispalense que se iba a hacer largo el camino hacia la victoria. Un acierto de Chris Ramos puso el primero apenas en el arranque de un partido con una primera parte de altísimo nivel.
Los cadistas presionaron arriba como casi nunca y complicaron mucho a los de Diego Alonso que cometieron un fallo estrepitoso en la salida de balón que propició el robo de Alejo, el pase de Roger y el gol de Darwin, poniendo un 2-0 que no fue, ni mucho menos definitivo. Y es que la calidad de un equipo que juega Champions apareció con un tanto de Ocampos de delantero centro nato, dos minutos después de que -por su culpa- el colegiado y el VAR anularan el tanto de Sergio Ramos.
Pasaron muchas cosas en la primera parte, intensa como todas y con un Kouamé, por ejemplo, que se jugó la roja con un balón dividido que terminó con un feo pisotón a Rakitic. Solo amarilla, aunque muchos en ese momento se acordaron de las prematuras rojas de los partidos anteriores.
Descanso y reanudación con ventaja
Muchos pensarán que el resultado no es válido o que no tiene el valor que hubiera tenido la victoria pero lo cierto es que ante un rival Champions, el Cádiz nunca fue inferior. Y sí, es cierto, que en la segunda parte no fue tan intenso, ni preciso, como en la primera parte, pero también hay que tener en cuenta la variante de un equipo, el Sevilla, necesitado de puntos y que acaba de cambiar de entrenador.
Lo intentó, tapó bien los huecos y se incorporó en la segunda parte al ataque pero no encontró portería. Nos referimos a un Cádiz que tuvo en las botas de Roger y de Chris (en dos ocasiones) el gol de la tranquilidad; Sin embargo, fue Rakitic quien encontró una volea de ensueño para marcar ocho meses después ante el mismo equipo frente al que había marcado la última vez: Efectivamente, el Cádiz.
Sigue la racha de partidos sin ganar de los de Sergio que no han encontrado el camino de la victoria pero que han vuelto a dejar unas muy buenas sensaciones en un partido completo que pudo ganar cualquiera pero que se escapa por detalles que nunca -o casi- fueron culpa del equipo amarillo.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali (Meré 46′), Javi Hernández, Lucas Pires; Darwin (Sobrino 46′), Alcaraz, Kouamé (Escalante 74′), Alejo (Álex 80′); Chris Ramos, Roger Martí.
Sevilla FC: Nyland, Sánchez (Navas 73′), Gudelj, Ramos, Acuña (Pedrosa 80′); Rakitic, Soumare, Suso (Torres 58′); Ocampos, Mariano (Rafa Mir 80′), Lukebaio (En-Nesyri 58′).
Árbitro: César Soto Grado (comité Riojano) que amonestó a Sergio Ramos, Alejo, Fali, Kouamé, Soumare, Pires, Sobrino, Acuña
Goles: 1-0 Chris Ramos (8′): 2-0 Darwin (28′); 2-1 Ocampos (37′)
Más historias
Jura de bandera de la 88 Promoción en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada