El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por importe de 320.562,8 euros (IVA incluido) las obras de rehabilitación estructural del firme del enlace entre la autovía A-4 con la carretera N-349, en el término municipal de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.
Este enlace tiene en la actualidad un elevado porcentaje de tráfico pesado, que se ha ido incrementando en los últimos años, lo que provoca la aparición de ondulaciones longitudinales en la calzada anular en las zonas de mayor apoyo lateral en curva de estos vehículos, cuarteos en malla gruesa en los ramales y zonas de arrollamiento en las zonas de frenada.
Por ello, en el presente proyecto se propone adecuar el actual paquete de firmes, realizando un recrecido de 10 cm de mezclas bituminosas, tanto en la calzada anular como en los ramales de unión con la autovía A-4. Asimismo, se propone elevar la barrera metálica existente en los ramales, como el repintado de las marcas viales, una vez se ejecute el recrecido.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 57 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cádiz y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.
Más historias
Pasión Vega encenderá la Navidad de San Fernando
Estopa canta ‘Como Camarón’ en la entrega de las Medallas de Oro a las Bellas Artes en Sevilla
Diputación de Cádiz destinará 3 millones de euros a Valcárcel en sus presupuestos de 2025