La Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos (EMASA) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer) para el reparto de bonos de aparcamiento gratuito a los usuarios y consumidores del Mercado Central de Abastos de Cádiz.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de Emasa, José Manuel Verdulla, junto con la concejala de Mercado, Beatriz Gandullo, y el presidente de Asodemer, José Luis Paramio, han dado a conocer esta medida, que tiene como objetivo fomentar las compras y las visitas al Mercado Central, situado en el corazón del casco histórico de la ciudad.
Según José Manuel Verdulla, “queremos visibilizar la apuesta del equipo de Gobierno por potenciar el mercado local y, en esta ocasión, nos juntamos dos delegaciones para facilitar a las personas que vengan al Mercado de Cádiz que tengan acceso al aparcamiento”. El edil ha puesto de relieve que es la primera vez que se recoge esta medida a través de un convenio, más allá de una colaboración puntual.
200 tickets de una hora de estacionamiento gratuito en el Campo del Sur
Verdulla ha informado que Emasa va a poner a disposición de Asodemer en un inicio 200 tickets mensuales, cada uno de una hora de estacionamiento gratuito válido para el aparcamiento situado en el Campo del Sur, aunque el edil ha mostrado su compromiso de aumentar el número según las necesidades de los consumidores.
El sistema de entrega es de un bono de una hora de aparcamiento a partir de 50 euros de compras en cualquiera de los puestos y establecimientos del Mercado Central. Los usuarios tendrán que acudir con el ticket de compra a las oficinas de Asodemer, situadas en la planta superior del edificio del Mercado Central, para canjearlo por el bono.
Esta medida se pondrá en marcha en los próximos días y se mantendrá en vigor hasta el mes de junio, aunque el concejal responsable del área ya ha manifestado su intención de prorrogarla si la propuesta funciona y es beneficiosa para los detallistas.
Por su parte, la concejala de Mercado, Beatriz Gandullo, ha destacado la puesta en marcha de este convenio “que viene a sentar las bases de algo que para nosotros es primordial. Los mercados municipales son una prioridad y había una demanda por parte de los detallistas, que era fomentar que venga la gente. Y nosotros teníamos una labor que hacer ahí, y por eso se nos ocurrió meter en esta ecuación a Emasa y formalizar este acuerdo”.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas