En la mañana del domingo se dieron cita en las distintas capitales del territorio nacional una serie de manifestaciones y protestas en contra de la amnistía. Pedro Sánchez ha pactado esta situación con Carles Puigdemont, para así lograr los votos necesarios para ser investido nuevamente como Presidente del Gobierno de España.
Como no podía ser de otra forma, la capital gaditana también ha salido a la calle. Según fuentes del Partido Popular, han sido hasta 7.000 los gaditanos que se han concentrado en Plaza España con pancartas y consignas como “España no se vende, se defiende” y “Sánchez, traidor, España es tu nación”. Sin embargo, desde la subdelegación de gobierno apuntan a que han sido cerca de 4.000 las personas que han asistido a la protesta. Una cifra que podría calificarse como baja, teniendo en cuenta que una veintena de autobuses han aterrizado en la capital para hacer fuerza. Representantes populares y políticos como Bruno García, María José García-Pelayo, Teófila Martínez o Antonio Sanz han asistido.
Bruno García inició el acto leyendo el manifiesto común leído en todas las concentraciones que ha convocado el PP en toda España. Tras la concentración en Plaza España, cerca de mil personas se movilizaron hacia la sede del PSOE.
Más historias
La Junta destina más de 1,7 millones a la Justicia Gratuita en Cádiz para el tercer trimestre del año
San Fernando homenajea a 33 docentes que pasan a la jubilación
El Belén Municipal estrena este viernes el programa ‘Una Navidad de cine’