Tras unos meses complicados, el atacante del Cádiz CF, Darwin Machís, está volviendo a encontrar una mejor versión de sí mismo en el terreno de juego. Eso es beneficioso para los intereses del club y en este caso de su selección.
La última vez que Machís se concentró con la Vinotinto, el jugador estaba pasando por un mal momento tanto en lo personal, por sus problemas con la justifica, como en lo deportivo, lo expulsaron justo en la jornada venidera a la concentración con Venezuela. Pero la pasada experiencia con su selección, le hizo despejarse y encontrarse consigo mismo. De ahí la importancia de ganar confianza en esta nueva cita.
El extremo del conjunto amarillo buscará con Venezuela clasificarse para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se llevará a cabo en 2026. En la quinta y sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, se medirá a Ecuador, esta noche a las 23:00 horas en España, y a Perú, la madrugada del martes al miércoles 22 a las 03:00 horas en España.
Posteriormente, tras disputar sus respectivos compromisos internacionales con la Vinotinto, regresará el jueves a la Tacita de Plata para ponerse de nuevo a las órdenes de Sergio González y buscar la victoria frente al Real Madrid. Un encuentro que está marcado en rojo por el rival y la situación actual del equipo. Situados en la decimosexta posición, tan solo tres puntos por encima del descenso y con un partido menos por el aplazado contra el RCD Mallorca, los cadistas buscan volver a la senda de la victoria y salir de este bache que se está alargando demasiado.
Más historias
Real Jaén – Cádiz CF: expediente cumplido con solvencia (0-3)
Lista de convocados para el Real Jaén – Cádiz
Paco López: “Los partidos de Copa siempre son atractivos”