Vázquez destaca “el firme compromiso de la Junta con la práctica deportiva como herramienta que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha inaugurado esta mañana el curso formativo “Tratamiento de la depresión y la ansiedad mediante la conciencia interoceptiva a través del deporte”, en su segunda edición”. Un curso organizado por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), que se celebra en la sede de la Facultad de Educación del campus de la UCA de Puerto Real.
Vázquez ha destacado que “este programa formativo es fruto del firme compromiso de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con el fomento, impulso y difusión de la práctica deportiva entre todos los colectivos sociales, como herramienta que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.
El delegado territorial ha afirmado que “el curso pretende la formación especializada y la cualificación de los profesionales vinculados con el sistema deportivo andaluz, de manera que contribuyan a incrementar la práctica deportiva en nuestra comunidad”.
Además Vázquez ha subrayado que “la actualización de estos profesionales en distintas áreas temáticas posibilita que los ciudadanos disfruten de unos servicios de calidad desarrollados con garantías de seguridad”.
Centro líder en la formación deportiva
Para el delegado territorial “El Instituto Andaluz del Deporte se ha consolidado en los últimos años como centro líder en la formación deportiva, que ofrece actividades de calidad en las que intervienen los mejores expertos y profesionales procedentes del ámbito universitario, instituciones públicas, empresas privadas o profesionales de alto nivel. Tras la pandemia, la formación online es mayoritaria, aunque también hay espacio para la presencial, como es el caso de hoy”.
Jorge Vázquez ha dicho también que “el curso que inauguramos hoy es especialmente interesante, porque se dirige a un ámbito de la salud – como es la depresión, la ansiedad, el estrés – con una incidencia creciente según todos los indicadores en la población mundial, que aparece como un “precio a pagar” por nuestra forma de vida y nivel de desarrollo actuales. Y es especialmente interesante por su enfoque teórico-práctico, con seminarios teóricos y un taller práctico, que pondrán de manifiesto cómo la actividad física es un decisivo motor para mejorar nuestra salud mental y nuestro estado emocional. Todo ello, con la visión que aporta la experiencia práctica, clínica y científica, del profesorado que nos acompaña”.
El delegado territorial de Deporte ha concluido su intervención agradeciendo a todos los asistentes “su interés y participación e igualmente, agradezco a todo el profesorado de este curso, todos ellos magníficos profesionales en sus respectivos ámbitos clínicos y de investigación y en especial a su directora Vanesa España, por esta iniciativa formativa que estoy seguro colmará todas las expectativas en esta materia”.
Más historias
Almudena Martínez expresa el apoyo de la Diputación a los vecinos afectados por el temporal en la provincia
El COAC 2025 vuelve a las cifras anteriores a la pandemia con 165 agrupaciones inscritas
San Fernando coordina un refuerzo de los dispositivos ante las intensas lluvias