Adelante Izquierda Gaditana (AIG) ha preguntado hoy al Equipo de Gobierno por las condiciones bajo las que va a sacar el nuevo pliego de Ayuda a Domicilio, y lo ha hecho en el transcurso de la Mesa de Contratación en la que se ha aceptado la retirada de la oferta presentada por Óbolo al anterior pliego, la única que había.
El concejal Carlos Paradas ha cuestionado directamente al Equipo de Gobierno cuándo va a proceder a municipalizar el servicio tal y como pide la plantilla de Ayuda a Domicilio. En este punto, ha requerido información sobre la duración que plantea el Ayuntamiento de Cádiz para el próximo contrato del servicio.
Asimismo, el concejal de Adelante Izquierda Gaditana (AIG) ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento de Cádiz garantice que la subida del precio/hora que recogerá el nuevo pliego vaya destinada a cubrir las reivindicaciones de la plantilla de Ayuda a Domicilio, y que se refieren a derechos laborales de diversa índole.
Paradas explica que la situación de precariedad que vive la plantilla de Ayuda a Domicilio merece toda la atención del Equipo de Gobierno para que se den estos dos pasos clave: el aumento del precio/hora con la garantía de que ese dinero de más que va a poner el Ayuntamiento de Cádiz sirva para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, y que se comience a tramitar la municipalización del servicio que dotaría de la ansiada estabilidad a la plantilla en el marco de esas mejoras laborales.
Más historias
Las instalaciones de Elcano, a disposición de las personas sin hogar
Dieciséis centros educativos de la provincia suspenden las clases
La DANA también paraliza el fútbol en Jerez