Efectivos del Cuerpo de la Policía Local de Chiclana han interpuesto a lo largo del pasado fin de semana un total de 27 denuncias por diferentes incumplimientos a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente.
Entre las infracciones que has sido propuestas para sanción se contemplan desde depositar residuos fuera de horario, arrojar residuos desde los vehículos, así como tirar muebles y enseres en caminos, escombros en la vía pública, restos de poda y jardinería en lugares prohibidos o desperdicios en la vía pública, sancionadas todas con multas de hasta 300 euros.
Desde el Ayuntamiento de Chiclana se recuerda que el municipio cuenta con hasta tres áreas de reciclaje situadas en los polígonos industriales de Pelagatos, Urbisur y el centro comercial El Camino, en la Rana Verde. En ellas se permite la recepción de distintos tipos de residuos de origen doméstico, que conviene diferenciar de otros residuos urbanos, para su posterior tratamiento y recuperación, facilitando al ciudadano su participación activa en el reciclado de los residuos de forma gratuita.
Más historias
Las instalaciones de Elcano, a disposición de las personas sin hogar
Dieciséis centros educativos de la provincia suspenden las clases
La DANA también paraliza el fútbol en Jerez