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La Fundación Osborne presenta su “Escuela Gastro” para ayudar a los jóvenes a obtener su primer empleo

La Bodega de Mora en El Puerto de Santa María será la primera bodega española en acoger una escuela de hostelería donde formar a los profesionales del futuro

En los últimos meses, la Fundación ha ofrecido cursos online de formación en los que han participado más de 300 alumnos de toda España

.- La Fundación Osborne acaba de anunciar que tendrá su propia Escuela de Gastronomía, un proyecto con el que la entidad facilitará a los jóvenes su incorporación al sector de la hostelería y el turismo a través de un completo programa de formación que contribuirá a profesionalizar esta rama del tejido empresarial del país que, antes de la crisis, suponía más del 20% del PIB español. Ana Mestre, delegada del Gobierno Andaluz, ha aplaudido la iniciativa de la Fundación Osborne “esta Escuela viene a impulsar la profesionalidad de la hostelería y está en línea de la apuesta del Gobierno andaluz por reactivar la Formación Profesional” por otro lado ha resaltado “la importancia de invertir en formación ya que, como ha quedado demostrado con la Escuela de Hostelería de Cádiz, la inserción laboral ronda entre el 80 y 90 por ciento, por lo que estoy convencida de que esta Escuela Gastro de la Fundación Osborne será un éxito para todos aquellos que decidan formarse aquí”

En estos momentos difíciles para el sector, la llamada Escuela Gastro Osborne es una apuesta de la Fundación por la formación de calidad, que permitirá destacar, entre otros candidatos, a los alumnos que reciban las diferentes materias de formación tanto presencial como de manera remota gracias a la tecnología.

En declaraciones del Director de la Fundación, Iván Llanza “esta iniciativa está encaminada a reducir la brecha que separa al 50% de los jóvenes menores de 25 años de conseguir su primer empleo en el sector de la gastronomía y el turismo”. También destacó que “será una escuela eminentemente práctica donde además de adquirir conocimientos de sala y cocina, aprenderán en profundidad sobre vinos, bebidas y productos de bellota 100% ibérico en los que la compañía Osborne es un referente en su saber hacer con casi 250 años de historia”.

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