Javier Rodríguez visitó junto a otros compañeros la barriada a instancias de los vecinos, quienes trasladaron una serie de peticiones
Los concejales del Grupo Municipal Socialista encabezados por su portavoz, Javier Rodríguez, han visitado la barriada Bahía de Barbate a instancia de sus vecinos y vecinas. Allí, han hablado con ellos de las mejoras que necesita la zona. De esta manera, los ediles socialistas han recogido las peticiones vecinales, que serán elevadas al Pleno del Ayuntamiento de Barbate en las próximas sesiones.
Rodríguez ha señalado que “hemos tomado buena nota de todas las mejoras que quedan por hacer en esta barriada tan importante para Barbate”. “Nuestro compromiso es elevar al Ayuntamiento de forma urgente que se cumplan los compromisos adquiridos en la campaña electoral y que a día de hoy no se han resuelto, por lo que los vecinos siguen esperando”, ha puntualizado el portavoz socialista.
De hecho, el Grupo Municipal Socialista ya ha registrado una serie de ruegos sobre la barriada Bahía de Barbate para que se tengan en cuenta por parte del equipo de Gobierno a la mayor brevedad posible. “Algunas son más de voluntad que de cuestión económica y por ende, la voluntad política ante el llamamiento de los vecinos y vecinas debe de ser primordial”, ha destacado Javier Rodríguez.
Limpieza de la parcela colindante a sus casas
Estos ruegos hacen referencia a: poda de las palmeras y árboles que actualmente son un foco de insectos y avispas, más presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la barriada, plan de desratización por zonas comunes de la barriada donde aparecen ratas de forma muy continuada y alertan que es un peligro para los niños y niñas, adecentamiento de los acerados, e instalación de papeleras por toda la barriada.
Además, el Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo mes de enero una moción a petición de los vecinos para la limpieza de la parcela colindante a sus casas, en la que se han proyectado las viviendas sociales anunciadas por la Junta de Andalucía hace varios meses. Sin embargo, en dicha parcela proliferan basuras, materiales y otros enseres, que atrae a insectos y ratas, creando una situación de insalubridad que genera intranquilidad entre los vecinos y las vecinas. Por ello, se instará a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) la limpieza y mantenimiento de la parcela.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz