El entrenador catalán sabe que va a ser difícil el partido ante el Celta pero aboga por mejorar con balón para conseguir sumar la primera victoria en tres meses.
Un buen punto en Mallorca: “Tenemos claro que tenemos que mejorar mucho en muchas facetas porque el equipo no se deja nada pero es verdad que hemos perdido pequeñas fases de juego donde éramos fuertes y nos han dado muchas cosas. Somos muy autocríticos tras el partido pero estamos contento con el punto de Mallorca, pero entendemos que tenemos que hacer mejor las cosas con balón para conseguir el objetivo de la permanencia”.
Sobre la afición y tras tres meses sin ganar. “Yo a la afición poco que decirles. Solo agradecerles, mira los recibimientos que tenemos en casa que es combustible para nosotros. Incluso cuando ganamos a veces estamos en deuda con ellos. Es verdad que llevamos tiempo sin ganar pero el equipo, sus caras, me transmiten confianza y vamos a defender el escudo y el equipo con la máxima profesional y máximo nivel y espero no equivocarme pero creo que estamos en un buen momento y ojalá estemos pronto al mismo gran nivel que están ellos”.
Otro rival directo
Otro partido ante un rival directo. “La teoría dice que tenemos que mantener la tensión defensiva, la competitiva, pero intentar mejorar con balón con situaciones que hemos hecho ya, que nos han valido, que hemos ejecutado y con ellas hemos sido mejores. El otro día éramos dos equipos muy físicos, la propuesta del Celta es otra, en el sentido de que habrá más idas y vueltas, hay que estar bien en vigilancia defensiva. No se trata de hacer cosas raras, sino de viajar juntos ofensivamente y trabajar juntos defensivamente”.
Ausencias por lesión. “Está claro que con solo ver las ausencias por lesión, tres son en el centro del campo y es una posición con menos efectivos. Rubén está en un estado excepcional, el rendimiento de Álex es de felicitar porque ha demostrado con los entrenamientos que está preparado para jugar dos partidos seguidos y que todo el mundo, entrenando bien, puede tener más opciones. Es bueno que la gente que está apareciendo esté dando pasos para adelante y jugadores como Álex o David, demuestran que con buenos entrenamientos pueden hacer buenos partidos luego”.
Más historias
La AEMET decreta la alerta roja en la provincia de Cádiz
Las intensas lluvias inundan el centro de Jerez
Real Jaén – Cádiz CF: expediente cumplido con solvencia (0-3)