El alcalde de Cádiz, Bruno García y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Lucero, han visitado este martes las facilidades técnicas de la Foiling Base Cádiz de la mano de Pablo Guitián, su director, y Roger Waggott, el Coordinador de Actividades Náuticas del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
La visita a la base ha tenido lugar en el marco de la formación “Train the Trainers”, en la que los instructores del Centro Náutico Elcano se desarrollan como especialistas en la disciplina Wingfoil para poder impartir cursos a la ciudadanía que lo desee.
El alcalde y el concejal de Deportes han recorrido las instalaciones, conociendo a las personas involucradas en la formación a formadores y a dos representantes del equipo local de jóvenes regatistas.
Como balance de la primera temporada de vida de la base gaditana de formación de vela en su categoría Foiling, el alcalde ha destacado la importancia de que Cádiz se siga acercando a la vela, a la cultura náutica y a potenciar la relación de la ciudad con el mar.
Más de 200 personas, en su mayoría niños y niñas, se han beneficiado de las distintas actividades. Al programa se han acercado deportistas de más de diez comunidades autónomas representando a muchos clubes y ahora se está formando a los entrenadores del Elcano para que estén igualmente a la vanguardia de la formación a los gaditanos.
Más historias
Renuevan el pavimento del Pabellón Enrique Márquez en San Fernando
A licitación la promoción de tres viviendas en Cádiz
Ortega: “El Gobierno de España demuestra su compromiso con el transporte público en Cádiz”