El gigantesco ‘Icon of the Seas’, de Royal Caribbean International, cuenta con un desplazamiento de 150.000 toneladas
El Puerto de Cádiz ha amanecido hoy con un invitado de lujo. El crucero más grande del mundo se encuentra atracado en el muelle gaditano desde esta madrugada, haciendo las delicias de todos los ciudadanos que, sorprendidos por su tamaño, se han acercado a fotografiarse con el famoso Icon of the Seas.
El crucero, que procede de la factoría de Navantia Cádiz, está aprovechando su estancia en el Puerto para someterse a una serie de reparaciones que han concluido antes de los tiempos establecidos.
La naviera norteamericana partirá esta tarde hacia Algeciras, como recorrido previo hacia su destino final, que no es otro que Miami. Desde dicha ciudad comenzará su viaje inaugural. El Icon of the Seas cuenta con un desplazamiento de 150.000 toneladas y mide 365 metros de eslora, convirtiéndose en el crucero más grande del mundo. Ha desbancado de dicha posición al ‘Wonder oh the Seas’, que queda relegado a la segunda plaza.
Hasta 9.950 personas, entre pasajeros y tripulación, pueden disfrutar de una nave catalogada de alta gama. Su precio dependerá de la duración del trayecto o de la calidad de cabina, aunque se calcula que la opción más simple podría rondar los 2.400 euros por persona.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes