
La Escuela de Hostelería de Cádiz ha retomado por segundo año su programa formativo: “Nuestras Fiestas Gastronómicas”, que tiene como finalidad la conservación de las tradiciones gastronómicas y que, en estas fechas, pone el acento en la Navidad. El programa contempla actividades didácticas, demostraciones y elaboraciones dentro de los certificados profesionales, de tal manera que despierten en el alumnado el interés y el reconocimiento de nuestras tradiciones como patrimonio gastronómico gaditano.
Las fiestas populares tienen un papel importante para la preservación del patrimonio gastronómico, ya que muestran las principales costumbres, hábitos y comportamientos de los diferentes territorios donde se realizan, además de la preservación de los elementos socioculturales transferidos de generación en generación.
Durante esta jornada navideña el alumnado de Cocina, Repostería y Sala ha tenido la oportunidad de conocer la historia y el origen de esta celebración que han ido configurando la gastronomía asociada a estas fiestas. También han puesto en práctica este conocimiento elaborando platos tradicionales como la carne mechada, el puchero, el pan de Cádiz, los pestiños o el cocktail de ponche.
Más historias
Un hombre de 54 años, intoxicado por un incendio en Cádiz
¡Chiclana es de Tercera Federación!
Las recomendaciones del 112 para disfrutar de la Semana Santa en la provincia de Cádiz